lunes, 20 de noviembre de 2017

Entender más allá de los literal

Estamos recorriendo la porción llamada Vayetze

Jacob se dio cuenta que no es lo que haces lo que es espiritual sino  
cómo lo haces.

Eso descubrió Jacob cuando se fue al pueblo de Jarán y encontró a Raquel junto al pozo.

Los pozos tienen un simbolismo importante en la Biblia ya que de ellos se extrae agua que sube, lo cual es poco común en su naturaleza, generalmente el agua cae, no sube verticalmente, sin embargo bajo ciertas condiciones sucede, y aquí simboliza eso, poder ir contra la fuerza de la gravedad que nos limita.

Jacob vio  que en dicho pozo había una piedra que no podían mover e impedía obtener el agua. Él  la movió para que Raquel pudiera sacarla. El logró darse cuenta que era algo más que mover una roca, era abrir los canales de luz, remover los bloqueos.

Jacob besó a Raquel --los besos significan la unión espiritual más pura que hay-- e inmediatamente después empezó a llorar porque fue capaz de ver el futuro con ella, que su relación sería dulce y amarga, que ella moriría en el parto y que no serían enterrados juntos.

Raquel representa la belleza de Maljut, este reino de la Manifestación, pero sabemos que estamos en el Reino que es majestuoso pero también tan retado. Nos habla también de lo mucho que el mundo espiritual ama a Maljut.

Sin embargo Jacob en el proceso, se convertiría en Israel, es decir espiritualmente se separaría del mundo físico, eso lo apartaría de ella.

Como veremos es una porción llena de códigos que tenemos que entender. La lectura literal no nos permite ver las lecciones. Igual puede pasar en nuestras vidas.

Mantengámonos atentos a la dimensión espiritual de nuestro propio proceso, sin perder ese nexo de lo que nos parece meramente físico y en cambio, elevemos nuestro entendimiento en consciencia: 

Nuestra propia historia resplandecerá con más belleza si lo logramos.

Prana Raquel Pascual
Basado en clases del Centro de Kabbalah Internacional y la Biblia interpretada kabbalisticamente.

Imagen https://actualidad.rt.com/viral/227435-pozo-jacob-cueva-subacuatica