lunes, 7 de noviembre de 2011

LUNES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2011 Alimenta tu espíritu.

LUNES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2011

La paz y salud personal conllevan a la paz y salud global. Todo está interconectado. Haz algo que alimente tu espíritu el día de hoy.
____________________________
Regreso al rato, la porción de esta semana es acerca de Revelación.

Pero siempre hay que tener mérito para que esto suceda, es decir, nunca es por el camino fácil, pero esta semana podríamos ver donde estamos parados en los procesos de nuestra vida.

La porción de la Torah de esta semana se llama Vayerá. Como sabemos, la primera palabra de cada porción nos da la clave de la enormidad de lecciones que encontraremos dentro, al estudiar.

Vayerá quiere decir "Y se apareció" ¿Quién? Ahí "pobremente" (ja ja) Di os ¿A quién? A Abraham.

Esta es la porción en la que Abraham a los 99 años de edad, se practica la circuncisión (no podrán decir que no les dije: no es por el camino fácil que ganas mérito.

Por tanto, Di os que lo amaba muchpisimo, hace que en el tercer día de la operación, hubiera un clima inclemente, es más, como lo desciben es que Di os sacó al sol de su estuche, por lo que comprenderemos que era un calor desértico, que disuadía a todos de salir al exterior.

¿Por qué hace eso Di os? Para evitar que hibiera gente a la que Abraham quisiera recibir y atender, para que pudiera descansar. Esto curiosamente en vez de hacer que Abraham estuviera contento, lo entristeció, porque su naturaleza ya era como la de la Luz, el quería compartir y estar al pendiente de otros, y no poderlo hacer era lo que realmente le incomodaba.

De hecho, cuando estudiamos esto, me quedo pensando cuantas veces algo que es para nuestro bien nos cae de peso. Quizás no tienes algo, porque la Luz quiere evitarte que lo vivas de mala manera, y sin embargo, nosotros lo que registramos, no es la bendición de que aún no llegue en este que aún no es el momento más propicio, sino el tormento que nos aprece "carecer de".

El hecho es que Abraham siempre quería hacer lo que fuera para estar al pendiente de otras personas, por eso estaba triste, porque no había nadie ese día que le hiciera salirse de sí mismo.
 
El mensaje es, salirse de la zona de confort.
 
¿Cómo podemos tener el mérito de que algo me sea revelado en la vida durante esta semana? Haciendo restricción "¿Cómo?" Me podrás preguntar y yo te diría "Yendo contra tu patrón de comportamiento habitual" pero como dice mi maestro Benza "en cosas relevantes". Ahorita evitarte el pastel de chocolate puede no ser tan revelador, pero so sí, piensa en las relaciones incómodas o conflictivas de tu vida ...¿Que sería lo difícil? Ten cuidado con esta respuesta porque no siempre se trata de ser tu el que pida perdón o que te quedes a fuerzas en todos lados...para cada persona la restricción es distinta y así como para algunos puede ser "ser tu el que llame", para otro puede ser "no se tu siempre quien ruegue" Por decirlo de alguna manera en que se vea que no hay respuesta generalizada sino que cada quien en su propio conocimiento personal revise que es lo que se sale de su patrón.
 
Por eso si, dale alimento a tu espiritu con sabiduría ¡¡Y ya de ahí el resto de las alegrías!! Espero que algo muy importante para tu proceso te sea revelado.
 
Saludos comunidad del Blog

Prana Pascual

Imagen http://www.flickr.com/photos/johanroed/3163039837/