sábado, 3 de agosto de 2013

Sábado, 3 de agosto de 2013. La verdad acerca de lo que queremos

Sábado, 3 de agosto de 2013

¿Alguna vez has notado que lo que querías ayer no es necesariamente lo que quieres hoy? Cambiamos nuestra manera de pensar tan frecuentemente: desde la ropa que queremos usar hasta lo que queremos comer.

La verdad acerca de lo que queremos es que esto no siempre es confiable. Puede fluctuar en cualquier momento.

Creamos más estabilidad cuando vivimos nuestras vidas no por lo que queremos hacer, sino por lo que sabemos que necesitamos hacer.

Yehuda Berg
_________________
=)

Es muy curioso cómo convertimos en moneda de uso nuestro sentimientos como si fueran estables ¿No crees?...En un país eso sería señal de inestabilidad financiera jaja ¿No? =)

No es que los sentimientos y emociones no sean verdaderos, pero su característica es justamente ser mutables, temporales, pasajeros. Son señales.

De hecho, darles tanto peso nos ciega. Decimos SIENTO...y ponemos una carga energética inmensa en ello.

Recordemos, estamos recorriendo la porción Re'eh, VER.

Te muestro aquí algunas palabras del Rav Berg, quien por cierto, nació en esta parasha (porción):

"El Zohar dice que la mayor plaga de la humanidad es que no vemos, que a menudo porque pensamos que somos tan inteligentes, no vemos lo que realmente viene, no vemos lo que realmente está sucediendo. El Zohar y el Talmud ambos expresan la idea de que la mayor parte de las desgracias de la vida - enfermedad, pérdida de dinero, pérdida de la condición financiera, la pérdida de un familiar, peleas en la familia - su origen en el mal de ojo. Ni siquiera estamos hablando de gente negativa, estamos hablando del mal de ojo inconsciente.
Algunos piensan que usted es una buena persona que tendrá la bendición, pero, en realidad, ser una buena persona no es garantía de recibir la bendición, y tampoco lo es ser una persona malvada garantía de recibir una maldición. Obviamente, este primer verso no se refiere a algo físico. La idea es que cuando tenemos la capacidad de ver lo que viene antes de que suceda, entonces podemos hacer algo al respecto. Si no somos conscientes en el momento en superficies negatividad es porque no es parte de nuestra realidad en este momento. Se lo ocultó.
En Ree, se repite la Biblia una y otra vez que el conocimiento no viene de cómo aprendimos que somos. ¿Cuántas veces hemos tenido una advertencia y todavía no prestamos atención? Este es el beneficio de esta porción. El Creador nos está diciendo: "No hagas esto, podría ocasionar un desastre." El Rey David dice que tenemos ojos, pero no ven. Esto se debe ver no está en un nivel físico. Para ver un desastre inminente, para ver una oportunidad, esta es la bendición de ver y es lo que la parte de Ree se trata.

Cuando comprendemos, cuando "vemos" lo que esta porción nos enseña, nos damos cuenta de que no se trata sólo de cumplir un mandamiento. Rav Shimón, en el Zohar, dice que si no tenemos conocimiento, no podemos realizar la conexión.
Es una paradoja, pero la restricción nos ayuda a ver, a tener conocimiento, y la restricción requiere disciplina. La disciplina nos ayuda a estar conectados con Dios, y cuando estamos conectados con Dios conseguimos los mensajes. Rav Simon estaba tan conectado que su conciencia estaba por encima del tiempo, espacio y movimiento y por lo tanto tenía la verdadera visión."

Por encima de tiempo espacio y movimiento...por tanto fuera de la reactividad de lo que pasa en esta dimensión y de ese ver físico que nos jactamos de juzgar cada vez.

Entiendo: Los sentimientos y las emociones también tienen la peculiaridad de ser muy intensos puesto que son señales, no vamos a escuchar nunca una sirena de ambulancia con un sonido suavecito que se diluya entre los demás sonidos citadinos, no, está hecha para sobresalir del universo sonoro, pero tampoco pensamos que esos sonidos peculiares sean el todo de lo que acontece en nuestra ciudad. Dan una cualidad a lo que sucede, pero definitivamente no son el todo.

¿Vas a seguir decidiendo todo "porque te late"? ¿Porque viste una golondrina y pensaste que eso era el verano?  =)

Esta es una invitación a balancear el poder que le damos a uno de los aspectos que son la sal, pero no el platillo en si, del banquete de la vida.

Shabbat Shalom!!

Prana Raquel Pascual

Todo lo que reflexionamos, lo que estudiamos, lo que comentamos en este blog, en el Centro de Kabbalah, ha sido a través de Nuestro Querido Maestro Rav Berg quien nos conecta con la sabiduría de todo un linaje de Maestros. Si tu lees este blog y te gusta, te sientes identificado, aprendes etc. Rav Berg est también tu canal de sabiduría, también es TU MAESTRO. =)

Somos muy afortunados.


Imagen: Centro de Kabbalah Internacional
Imagen http://ainemcguinness.ie/illustration.html