miércoles, 12 de febrero de 2014

Miércoles 12 febrero 2014. Buenos oyentes

Miércoles 12 febrero 2014

Miércoles 12 febrero 2014.

Algunas veces no necesitamos tanto un consejo como el que alguien nos escuche.

Sé un buen oyente. Nuestras palabras pueden meternos en problemas, pero nuestros oídos nunca lo hacen.

Yehuda Berg
_____________
Mmm bueno, entiendo en que sentido lo dice Yehuda, pero a veces escuchar y hacer todo el proceso de interpretar hasta llegar a acción si puede tener un lugar en que se llene de klipot, es decir de negatividad, así que hay que estar siempre alerta a ver por que filtro pasamos lo que escuchamos, que sentido le damos y que le imprimimos de nuestro propio sistema de creencias. A veces simplemente no contamos con toda la información o a veces el contexto nos puede confundir, así que oír tampoco es tan imposible de corromper si no tenemos alta la consciencia.

Así les pasó a nuestros queridos amigos israelitas (que ya sabemos que son la versión previa  anosotros mismos) cuando estando en el desierto, después de haber salido de Egipto y de pasar todas las aventuras que hemos venido recorriendo, resulta ser ue Moisés su líder se va a la montaña del Sinaí a meditar para recibir la Torah. les dice que esperen 40 días y cuarenta noches, pero veamos que pasó de acuerdo a lo que Ariel Grunwald nos explicó:

Moisés les dijo que se iba a desaparecer por 40 días y 40 noches se fue a la montaña a meditar, los dejó solos ese lapso. La gente en ese momento estaba en un nivel de unidad amistad, plenitud, etc. conexión espiritual impresionante. La misión era mantener el estado por 40 días.

Cuando faltaban seis horas alguien dijo que necesitaban un nuevo guía y líder. Se empezaron  a desesperar, se abrumaron y decidieron construir el becerro de oro. El toro representa el nivel de Jojmá pero el becerro es un nivel prematuro de la conexión con la Luz. No es casual que se becerro.


Era un aparato hecho de oro poseído por espíritus de distintas cosas podía hablar daba consejos, era como un gurú que daba respuestas.

La gente que incentivó a la nación a hacerlo eran los “Erev Rav”  que el Zohar nos lo dice como “la multitud mezclada” Ellos agarraron a toda la gente dijeron que Moisés se había ido que los había abandonado e incentivaron a toda la nación hiciera este aparato que podía canalizar por ellos y que se transformó en un fuente de energía para ellos en este momento de carencia. Este aparato, representa en nuestras vidas lo que son cualquier tipo de adicciones o dependencias a algo. Idolatría en cualquiera de sus manifestaciones.


Esta en nuestro ADN espiritual, una inteligencia que nos hace convertir cualquier cosa en un becerro de oro por ejemplo “un amigo rico” . Quizás lo confronto menos que el amigo que no tiene dinero. Creo que el poder es el dinero de mi amigo, lo vuelvo mi becerro de oro. No voy a confrontar igual a alguien que según mi agenda es importante.

Otro becerro de oro que todos tenemos es soñar que haríamos “si es que” Si yo tuviera tal o cual yo le doy el poder. En relaciones la otra persona la transformo en el becerro de oro.

Convertimos cualquier cosa en nuestro becerro de oro. La esencia de no poder esperar es ser reactivo. El mismo escenario fue con Adán y Eva, iban a poder estar juntos pero se adelantaron.

Un verso del Zohar de la porción no. 60  p 132 Ki Tisa

El Zohar nos lleva atrás en el tiempo en el momento de la semilla. Este es uno de los conceptos más importantes de Kabbalah

Los erev rav fueron con los israelitas. Todos los magos y hechiceros de Egipto querían pararse en contra de la Luz por eso cada vez que venían las plagas cuando Moisés le decía al Faraón, este le decía que su Di-os no existía. Cuando le decía mira las maravillas que hace mi Di-os. Los Hechiceros lograron lo mismo así que el Faraon decia que su hechicero más novato lo hacia no me impresiona tu Di-os. Ellos querían estar por sobre de las maravillas de la Luz pero cuando vieron los milagros  maravillas que Moisés hizo, vieron que no podían: las langostas la plaga del agua que se volvía sangre en manos de un egipcio y que en lo israelitas era agua, ellos dijeron que querían irse con ellos. Eran convenencieros con quien fuera el ganador.

Cuando vieron que ganaba Moisés dijeron que querían irse con él. Moisés fue a preguntarle a Di-os que pensaba y El le dijo que no los aceptara que los dejara en su proceso en Egipto y que cuando estuvieran listos los alcanzarían pero Moisés insistió y lo dejó acompañarle ."

Fueron los Erev Rav los que instigaron a los israelitas a que construyeran a ese ídolo, pero es cierto que los israelitas prestaron oído.

Vamos a considerra entonces : Con fines de apoyar a alguien es maravilloso escucharle... si es con fines de emitir cualquier tipo de acción en el mundo de la manifestación filtra varias veces  ¿Tienes suficiente información? ¿Estás completando vacíos de lo que escuchas con tus propias interpretaciones? ¿Desde que marco de interpretación lo estás decodificando? ¿Es tu intención constructiva para la otra persona? No es que tengo un set de preguntas perfectamente diseñadas para filtrar, pero me refiero a no ser reactivo a escuchar y traducir en nuestras mentes todo lo que recibimos de ciertas maneras que puedan llevarnos a equívocos.

Desde ese punto te invito a tener la alerta también en lo que es escuchar. Si es para acompañar, ciertamente es una de las maneras de amor más importantes: simplemente recibir lo que el otro necesita decir sin que sea imprescindible actuar "como quien si se las sabe". Sólo ser un contenedor y tener la intención verdadera de ayudar al otro con su carga, eso es un gran bien.

=)

Como vemos esto de vivir consciente es un trabajo permanente. Ojalá seamos merecedores de un honor así, que alguien confie en nosotros para apoyarle y que nosotros tengamos la grandeza de hacerlo con lealtad y pureza.

¡Feliz día Querida Comunidad del Blog! 

Prana Raquel Pascual

Basado en clase de Ki Tisa Ariel Grunwald 2008 Centro de Kabbalah de la Cd de México

Imagen Pinterest