martes, 16 de abril de 2013

Martes, 16 de abril de 2013 Cómo volvernos seres sin límites

Martes, 16 de abril de 2013 

Nuestro cuerpo tiene limitaciones, pero nuestra alma no tiene límites.

El deseo del cuerpo es recibir mientras que el deseo del alma (nuestro verdadero deseo) es compartir. Permitir que nuestra alma tome las riendas es lo que nos pone en contacto con la habilidad para superar nuestras limitaciones.

A través del compartir, elevamos nuestra conciencia a un lugar en el que podemos derrumbar los muros en nuestra vida para extendernos así a conquistar las cosas que una vez sentimos que eran imposibles.

Si quieres volverte un ser sin límites, comparte tanto como te sea posible.

Yehuda Berg
___________________
No crean que por estar contando el Omer, hemos dejado de seguir la Torah, no, es sólo un tema de foco. Me he enfocado en contarles de la corrección de cada día, lo cual no implica que no vayamos acompañados por el libro de la Biblia también.

Estamos recorriendo Acharei Mot - Kedoshim.

Y busqúe material impartido por mis Maestros, en esta ocasión David Benzáquen:

Kedoshim significa sagrado, que los isrealitas debían ser sagrados. 

Explica David que los compañeros de Rabí Shimon Bar Yohai decían que esta era la porción más importante ¿Porqué? Porque en esta porción de la Torah se da la mitzvah de Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 

En esa clase David nos habló del libro "Nano" escrito por el Rav Berg, donde nos habla de los átomos.

Revela que los átomos son inmortales que no mueren y que la manera en que conforman una molécula. Nano es la manipulación de los átomos, son casi indestructibles pero cuando se hace es una bomba atómica. Lo que hace que el cuerpo envejezca es que las moléculas se empiezan a separar no que los átomos mueran.

Moléculas están unidas comparten su electrón. Tres elementos tres columnas cuando estos átomos comparten entre si su electrón están unidas cuando no, quedan los radicales libres, cuando dejan de compartir.


Cuando alguien decide no compartir, (cuando los átomos queda libres), se van a un proceso de muerte porque dejan de compartir su deseo de recibir. Ciando yo sacrifico mi deseo de recibir y se lo doy a alguien más, creo algo indestructible. 

Habló en este caso también de los Erev Rav, los llamó, los anti kabbalístas. La gente que desea separar a la gente. :(

Los Erev Rav van a tratar siempre de evitar que la gente se una.

Esa consciencia egoísta afecta a los átomos en el concepto de sanación. La persona debe hacer algo por los demás. Si una persona quiere sanar debe hacer algo por su Comunidad. Que unifique todo lo que corrompió de consciencia dentro de su cuerpo.

Quise compartírselos porqe lamentablementevemos manifestaciones en el Mundo que nos indican que aún debemos compartir más, que debemos corregir uniéndonos aún más. No es suficiente y menos cuando podemos escuchar saber o presenciar actos bárbaros de odio.

Estamos en el último día de Tiferet...Compasión. Pongamos especial intención a nuestro trabajo. Pongamos especial energía. Si, hay quienes buscan separar, y habemos quienes buscamos unir. Tenemos que tener aún más fortaleza en nuestra consciencia.

Trabajo del Omer para hoy:


Séptimo Día de la Tercera Semana: Maljut de Tiferet
"Hoy es veintiún días, que son tres semanas del Omer".
Maljut de Tiferet
Nobleza en Compasión

Día 21, 15 a 16 abril 2013
Hoy es la energía de Liderazgo / Nobleza en la compasión, así que sólo por hoy ser tan positivamente diferente a tu estado natural que inspires a la gente a querer saber lo que estás aprendiendo.

La Compasión debe cultivar la Dignidad Humana.

Puedes mostrar Compasión ¿Pero cultivas además la dignidad de la gente a quien se la demuestras?

Todos somos nobles...se nos olvida con frecuencia :'(  Recuerdalo para ti y cultívalo en los demás. En todas y cada una de tus relaciones. No significa que no haya justicia, significa que todos estamos juntos en este trabajo, dormidos o despiertos. Aquí es donde recordar que "Somos Uno", se vuelve importante de comprender profundamente.

Prana Raquel Pascual

Imagen http://breadhere.wordpress.com/2010/01/