viernes, 28 de junio de 2013

Viernes, 28 de junio de 2013 Más cerca

Viernes, 28 de junio de 2013 

Si crees en algo, vale la pena luchar por ello.

Habrá pruebas en el camino, incluso puede que existan momentos en los que toda esperanza se pierda. Sólo recuerda que cada “no” te lleva más cerca de un “sí” y cada fracaso te acerca más al éxito.

Sin importar las circunstancias, siempre estás más cerca ahora de lo que estabas antes.

Yehuda Berg
___________________
Nada que valga la pena será un mero regalo. Hasta un talento que te es otorgado por nacimiento, si no lo cultivas, más que fuente de gusto se verá como una maldición.

Así suele pasar. Es como si los talentos no tuvieran valencia ni positiva ni negativa hasta que la persona impone su consciencia sobre de ellos. Como esa imagen que tanto me gusta de Adán dando vida a toda la Creación ¿Recuerdas?

Se dice que antes de la existencia de ese Hombre primordial, toda la creación estaba como suspendida en un encantamiento por decirlo así, pero fue cuando Adán comenzó a nombrar las cosas que todo empezó a animarse...la palabra ánima significa "Alma". El alma de las cosas, su vida, su esencia vital, dada por la consciencia y el darse cuenta de su existencia de unos ojos que le daban un apelativo.

Sabes que también, el punto en el que estás, puede tener un apelativo. Nosotros nombramos nuestra realidad y en gran medida, eso la crea, porque más allá delo que pasa en sí, la consvcienciay los ojos con los que lo miras y la mente con que lo interpretas te va a decir, esto es un problema, o ¡Este es el mejor momento en el que me he encontrado desde siempre!

Puedes interpretar que algo es dificil, o puedes decir, es retador. Como lo nombres es lo que da en gran medida la valencia. =)

Muchas veces en la terapia pedimos a la persona que está trabajando en su proceso: Busca un nombre para esto, o redefinelo. Muchas veces puedes ver como una palabra acertada en el momento justo, puede cimbrar toda la estructura del ser que está frente de ti.

¿Cómo significas tu tu propio Mundo Querida Comunidad?

Has una buena selección de tus palabras mágicas...porque nosotros ponemos el sustantivo...es decir, si, la sustancia. 

Tu eres Creador.

Hoy por la noche será Shabbat Pinjás, espero poder trabajar un poco más en este tan importante día ya que la energía que está disponible es la de sanación. Sanación en el concepto más universal.

Disculpen las molestias que mi nueva agenda de reuniones de trabajo ha ocasionado al escrito nuestro de cada día =)

Propuraré hacer Tune Up (Afinación) en ello. =)

Feliz día Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual

Imagen Swim to freedom / Jisoo Kim
http://jisookim.blogspot.mx/2012/01/swim-to-freedom.html