lunes, 6 de abril de 2009

Abril 6, 2009. La fórmula proactiva

LUNES 6 DE ABRIL DE 2009

Quiero compartir contigo una manera útil de lidiar con cualquier desafío que puedas enfrentar en la vida. La fórmula proactiva


1. Se presenta un obstáculo
2. Date cuenta que tu reacción es el verdadero enemigo
3. Cierra tu sistema reactivo e invita a la Luz a entrar
4. Expresa eficientemente tu naturaleza proactiva
Usa esto tres veces hoy. Sí, es trabajo. Pero funciona.

Yehuda Berg
______________________________________
Cualquier estudiante de Kabbalah 1 (en el Centro de Kabbalah), seguramente debe traer una pequeña "miquita" adentro de su cartera para recordar estos cuatro pasos que parecen simples´en la teoría pero no necesariamente lo son en la práctica porque nuestro Ego nos hace creer que estamos atados y que no tenemos armas contra de Él, así que cuando viene el reto nos llegamos a atemorizar y nos dejamos vencer por la sombra que se cierne ante nosotros.

Sea que de verdad haya tal sombra o no, nuestra mente nos acaba de ganar la partida ¡Touché! Hacendo creer que la respuesta lógica es la reactividad primera: desesperarse, enojarse, perder la paciencia, deprimirse y tantas otras reacciones que tenemos ante lo que llamamos "la . adversidad".

Cuando era chica y me enfermaba o me dolía algo claramente me recuerdo diciendo "que me duela lo que sea pero de esto que me está doliéndo por favor noooo", por supuesto que si era una muela era "noooo por favoooor", si me dolía un tobillo torcido o las anginas o lo que fuera la respuesta era la misma "Lo que sea pero eso noooo".

Hace poco me encontré a mi misma diciendo "que me reten donde sea pero aquí no por favoooor", pero cuando me quedé pensando dije mejor si, que sea donde está surgiendo ahora es el mejor lugar y el mejor momento y creo que además es donde más necesito señalamiento de la Luz de que he dejado de estar en modo proactivo y me he quedado muy cómoda.

La vida es como estar parado en la orilla del mar. O te adentras hasta donde sobrepases donde se están creando las olas o tu miedo será el que provoque que --por temor de "dejar de tocar"--te estén rompiéndo todas encima y por si fuera poco, el piso se te empiece a desvanecer bajo tus plantas. =S

Para esos casos: la fórmula proactiva.
Fácil de decir difícil de aplicar sin certeza de que en la mayor parte de los casos si te caes, "Del suelo no pasas" y que más bien acli-matarte tanto es acli-morirte un poquito cada vez.

¿Te animas a torear las olas?

Prana Pascual

Hoy lunes vuelo a Pesaj., el Seder es la noche del 8 y el segundo Seder el 9. Quizás no haya blog en estos días -quizás si-pero el sábado próximo si habrá si D-os quiere. No lo olvides: Quema tu carta de todo lo que quieras sacrificar, mantente en consciencia de que algo está pasando en el cosmos que es para libertarnos mantente afin a la Luz, es decir comparte, alegrate. Seder quiere decir "Orden". La Luz para poder descender necesita de estructura y orden. La diferencia de la brillantez entre el sonido de un cristal y de un vidro es la ordenación que tienen sus moléculas. No creas que es muy diferente en todo lo demás. Ordena en tu mente, en tu casa en tus acciones etc.
Consejos para programar Piscis
Sé un líder
Inicia la acción
Balancea lógica y emoción
Maneja la presión con certeza
Haz la exra-milla
Siente el dolor de otras personas no sólo el tuyo
Deja de sentir pena por ti mismo
Imagen: Paco de Cáceres Jugando con las Olas