miércoles, 10 de abril de 2013

Miércoles, 10 de abril de 2013 El campeonato final interminable

Miércoles, 10 de abril de 2013
¿Alguna vez has notado que sin importar cuánto hayamos combatido nuestra negatividad, siempre hay más en que trabajar y que una vez que vencemos un desafío, hay otro más esperándonos a la vuelta de la esquina?

Siempre existirá algo sobre lo cual debemos elevarnos para que podamos alcanzar nuestro potencial de manera completa.

El que seamos empujados para crecer es el orden natural de este mundo. El juego es constante. Podemos sentirnos frustrados y victimizados o podemos verlo como el campeonato final interminable y emocionarnos por ganar juego tras juego.

Yehuda Berg
_____________
Me encanta la espiritualidad desde las palabras de Yehuda, que son al mismo tiempo que sabias, cotidianas y optimistas. =)

Aligera la manera de ver el reto y lo hace divertido ¡Lo agradezco muchísimo!

Y bueno, vamos a seguir con nuestro siguiente partido, la tercera semana de nuestra ruta de Omer.

¿Qué representa Tiferet? La séfira de colúmna central:

Tiferet, que representa la belleza, descansa debajo de Keter en la columna central, y debajo de Chesed a la derecha y Gevurah a la izquierda.
 
Tiferet es la Belleza, porque una cosa de la belleza, si un atardecer, una flor, un poema, o una mente humana, debe combinar la sabiduría (Jojmá), el entendimiento (Binah). Tiferet  embellece, ya que es el punto de equilibrio entre el derecho (que da) y columna izquierda ( recepción). Sin la simetría de equilibrio, no puede haber belleza. Tiferet, por lo tanto contiene todos los aspectos del mundo en el que vivimos.
 
Tiferet nos enseña a compartir y cuándo recibir. 

Tiferet representa ese difícil equilibrio entre el juicio y misericordia que permite a los padres disciplinar a su hijo por amor en vez de por la ira reactiva.
 Primer Día de la Tercera Semana : Jesed de Tiferet

"Hoy es quince días, que son dos semanas y un día del Omer"

TERCERA SEMANA: TIFERET
Compasión, Armonía, Verdad

Día 15, 09 al 10 abril 2013
Hoy es la energía de Amor-Amabilidad en la compasión, sólo por hoy elige una persona en tu vida que podría usar tu energía. Durante todo el día envíale la energía de tu amor. Imagínalo rodeado de luz de misericordia. Ten la certeza que tu esfuerzo genuino hará una diferencia en su vida y la tuya.
 

A trabajar Comunidad.

Abrazo
Prana Raquel Pascual
Imagen http://tsefiya.wordpress.com/the-sefirah-tiferet/