domingo, 8 de mayo de 2011

DOMINGO, 8 DE MAYO DE 2011. Tú siendo tú mismo

DOMINGO, 8 DE MAYO DE 2011
Viniste a este mundo con limitaciones, al igual que todos nosotros. Es esencial que sepas y recuerdes que estos desafíos son perfectos para ti, y que no están hechos para nadie más, SINO para ti.

Siente cómo cada frustración y cabezazo van creando la versión perfecta de tu ser, la necesaria en este preciso momento, y podrás revelar milagros en tu vida y en el mundo.
 
Vas a hacer esto sin pensarlo cuando tengas compasión contigo mismo. ¡Ser tú es lo que lo hace que el cambio sea posible!

Yehuda Berg
___________________
Quinto Día de la Tercera Semana: Hod de Tiferet

"Hoy es diecinueve días, que son dos semanas y cinco días del Omer".
 
Humildad en Compasión
Si la compasión no ha de ser condescendiente y pretensiosa, debe incluir humildad. Hod es reconocer que mi habilidad para ser compasivo y dar no me hace mejor que el receptor, es el reconocimiento y la apreciación de que al crear a alguien que precisa compasión, Di-s me concedió el regalo de poder brindar compasión. Pues entonces, no hay lugar para la altanería en la compasión.

*¿Me siento superior por ser compasivo? *¿Miro como inferiores a quienes precisan de mi compasión? *¿Soy humilde y agradezco a Di-s por brindarme la habilidad de sentir compasión por otros?

EJERCICIO DEL DÍA:
Expresa compasión de una manera anónima, sin recibir reconocimiento personal.
_______________________
Ayer durante Shabbat, Ariel mencionó algo que me gustó mucho, mencionó que la vasija para recibir las bendiciones debe estar hecha de "Shalom" (paz), pero con lo que se va a llenar dicha vasija es de Shalom (Paz)... ¿Raro que la vasija perfecta sea la que se va a llenar con lo mismo no?

Mencionó que no por casualidad, la palabra Shalom es tan parecida a la palabra Shalem "estar completo".

Para tener paz te debes sentir completo de alguna manera, si tienes una sensación de carencia, alguna sensación de vacío o de que algo no está del todo integro, no puedes recibir las bendiciones, no estás en un estado de completo, de íntegro, sino de fragmentado.

Me parece que nadie puede sentirse en paz, si no ha construido compasión por sí mismo, por saber que eres un ser humano y los demás también. No es que tu "Oh gran Diosa del Olimpo te volviste a equivocar" =)  Es que tu personita de carne y hueso aún estás aprendiendo y te vas a pegar y te vas a caer...y seguramente te vas a levantar.

Está bien, te tropezaste, cuando andes cerca del suelo trae las otras chispas de Luz que se te han caído y que andan por allá abajo también.

Otro concepto importante:
Todos tenemos do tipos de Luz. Or Pnimi que es la luz interna, la que te has ganado con tu propio trabajo, y la Or Makif, luz circundante. Esa es la que quiere entrar en ti y formar parte de tu caudal de Luz integrada. La Luz que ya te permite entender hasta un cierto nivel a la vida y las cosas que pasan es Pnimi. Así la sientes, como el rango de asuntos que puedes ver ya claros.

Or Makif, la que nos puede ampliar nuestra vasija y llenarnos de Shalom, es la Luz circundante, Or Makif...

¿Y sabes cómo hace para tratar de entrar en tu sistema? Con presión. Lo vas a sentir como un fuerte stress, cómo algo que te empuja desde afuera. Eso es lo que pasa, la Luz está llamando a nuestra puerta para ingresar.

Ten compasión de ti mismo. Para el balón emocional de estos días ¿Qué quiere integrarse en este momento, que aprendizaje, que entendimiento, que claridad de consciencia?  Una vez que entre a tu entendimiento, se volverá paz.

Ten compasión de ti mismo. Dejala entrar y para el sistema de angustia y tristeza que no hace más que obstaculizar y hacer más doloroso todo.

Serenate.
Que la Paz sea contigo.

Prana Pascual

Imagen http://www.espaciomix.com/curiosidades/3/bebes-nadando-bajo-el-agua.html
Información del Omer http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672721/jewish/Quinto-Da-de-la-Tercera-Semana-Hod-de-Tiferet.htm