Estamos a punto de iniciar un mes muy especial, ya que en este, deliberadamente, ponemos mucha atención a nuestros hechos, dichos y pensares, no solo de ahora sino de lo que hemos estado haciendo en el año que se acerca a su fin, desde el punto de vista kabbalístico.
Kabbalah tiene dos cabezas de año, Pesaj que es el mes de Aries, que podríamos decir que es un inicio de corrección social (esta es mi lectura, no necesariamente lo encontrarán en otros textos) ya que es cuando todos los israelitas que estaban esclavizados en Egipto tienen el llamado a salir de ese estado.
Por su parte, Elul es el mes que antecede a Rosh Hashaná, que sería más equivalente a la creación del reino físico, y Libra sería cuando se creó la consciencia humana.
Elul es un mes de revisión de lo realizado en el año. Lo que creciste y lo que transformaste o las leyes que transgrediste (estamos hablando espiritualmente pero con impactos en la vida práctica).
¿Porqué el calendario dispone que sea en el mes de Virgo esta revisión? Pues porque es un signo que tiene las siguientes características:
Analíticos y Observadores, con mucha atención al detalle.
Mente crítica que le hace identificar errores y buscar soluciones.
Precisos.
De naturaleza organizada y meticulosa con enfoque práctico y eficiente.
Son personas trabajadoras y que buscan la excelencia en todo lo que hacen.
Así que a esto dedicaremos nuestro mes por empezar, a hacer revisión de nuestro estado espiritual actual para terminar el año con un buen diagnóstico y así poder iniciar el siguiente con mucha intención y foco.
¿Estamos listos? Hoy en la noche se celebra la Luna Nueva. Pongamos intención en este mes que inicia.
Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt
Imagen https://www.jabad.tv/el-mes-de-elul/