miércoles, 24 de diciembre de 2008

Corta las ataduras. Diciembre 24, 2008.

MIÉRCOLES 24 DE DICIEMBRE DE 2008

¿Cuál es el secreto para ser un buen amigo, o padre, o amante? Estar ahí.


Dale a los demás espacio para respirar. Escúchalos, oye lo que tienen que decir. Respeta a cada uno sin enfocarte o dejarte influenciar por su apariencia externa, y sobre todo, encuentra un espacio en tu corazón en donde puedas amar a alguien sin pensar en qué puedes obtener a cambio". —El Rav


Hoy, encuentra donde hay ataduras que impiden tu atención a los demás ¡y córtalas! Simplemente está ahí para alguien, incondicionalmente.


Yehuda Berg

______________________________________________

Hace poco vimos en clase de Kabbalah 1 los nueve niveles del dar, el cual avanza en tres esferas: lo físico, lo emocional /mental, lo espiritual. El avance de estas acciones van siendo a partir de abrir el radio de acción de lo particular a la general.


Nivel 1 Procurarme bienestar físico. ¡Porqué esto es dar? Porque no hay manera de dar si yo no estoy íntegro. Mi bienestar visto como un insumo básico para ser un canal a su vez de bienestar para los demás, no desde la visión del egoísmo.

Nivel 2 Procurar dicho bienestar para mi gente cercana y que me rodea.

Nivel 3 Procurar bienestar físco a gente de la comunidad que no necesariamente conozco o tengo relación. Quizás podría ser articular acciones de asegurarte que participas en acciones de dar alimentos, medicinas a grupos que lo requieran.

Nivel 4 Cuando hago algo para construir mi bienestar emocional educativo. Crear un equilibrio personal en mi vida. Como estar más conectado con la Luz.

Nivel 5 Ver por el desarrollo emocional / educactivo de los cercanos, por ejemplo programas para mis empleados, etc.

Nivel 6 Mismo objetivo. ¿Objetivo? Gente que incluso no conozca, por ejemplo comunidades rurales de desarrollo de auto-sustentabilidad, busca donde puedes poner semilla que se auto regenere por ejemplo.

Nivel 7 Cuando me preocupo por mi conexión con la Luz, es decir, por mi desarrollo espiritual

Nivel 8 Preocupación por el desarrollo de mis cercanos. Se dice que la única razón verdadera para tener hijos es ser capaz de guiarlos por un camino de desarrollo espiritual, acercarles a la Luz. Ser un canal para mi comunidad.

Nivel 9. Ser un canal de Luz para el mundo, cuando tomo responsabilidad de estar disponible para gente que no conozco.


De leer y buscar aplicar estos niveles, podrás ver que mientras menos agenda personal, más elevado es el compartir.


Me permito sugerirte para tu lista de propósitos de acciones para desarrollar tu espiritualidad tomar cada uno de estos niveles y crear un objetivo específico en cada escalón. Nueve acciones en concreto que vas a desarrollar durante el 2009. Dar en todas y cada una de estas esferas...¿Aceptas la iniciativa?

En espiritualidad no hay coerción. Tu lo decides. =)

Feliz navidad / Januká / "Cualquier motivo de conexión con la Luz" que tengas. Mañana no habrá blog porque aún no desarrollo mi "ser blogger móvil" pero prontito lo haré, pero espero regresar el 27 a seguir caminando juntos. Hasta entonces, reciban Luz y bendiciones. =)
Con mucho cariño, Prana Pascual

¿Quieres conversarlo?: afinaciones@gmail.com