sábado, 15 de octubre de 2016

Intenso deseo, enorme paciencia.


¿Cuantos de nosotros sentimos que somos los mismos después de todo lo que hemos hecho de trabajo en estos días?


¿Qué pasa? Trabajamos fuerte ¿Qué pasa?

El Zohar nos dice que todo tenemos dos oídos, uno para el bien otro para el mal. 

El oído como muchas cámaras, no es una entrada directa, no es un camino recto, y esto es en orden para que el proceso de escuchar sea retardado, darnos posibilidad de poder diferenciar y reconocer lo que estamos escuchando, que no sea tan rápido. El todo el concepto de restricción.

Cuando una persona logra un cierto nivel espiritual, la persona no tendrá idea de cómo llegó ahí, sino que tendrá que pasar un cierto tiempo para darse cuenta que ha mejorado, que no es igual que un año atrás.

Esta porción de la semana Ha'azinu, que quiere decir escuchar, nos quiere ayudar a retener la verdad, la Luz. La sensación de cambio tomará un tiempo en llegar.

La estructura de las letras de esta porción muestra una Estrella de David, un escudo. Justo una protección.

Cuando se hace trabajo espiritual y limpiamos negatividad, esperamos sentirnos más elevados, pero hay un ocultamiento que no nos hace sentirnos bien de inmediato, si así fuera no sería retenido, se desvanecería pronto.

Tiene que haber un balance entre querer cambio YA y la paciencia. 

Como todo en lo que nos explica la Kabbalah hay que tener el intenso deseo pero al mismo tiempo, también la enorme capacidad de tener enorme paciencia.

Has visto que es lo responsable del balance y el equilibrio físico en nuestro cuerpo? El oído. Justo este órgano con el que escuchamos, con lo que queremos conectar en esta porción.

La restricción es que no vamos a dejar de trabajar, porque aún queremos ver el resultado, pero como no se ven aún, seguimos. No podemos rendirnos.

Estar en esos dos lugares al mismo tiempo Vati Velo Mati, este concepto que ya hemos estudiado previamente en Kabbalah, estar en dos lugares al mismo tiempo.

Lo cierto es que hacer el trabajo si da resultados. En el 99% todo pasa, en el 1% hay que experimentar el tiempo, los días, los meses, los años, pero un día te ves y eres otro.

No pierdas el empuje, no pierdas el libre albedrío. Sigue trabajando.

El Sistema de la Luz paga. Ten certeza. Escucha.

Shabbat Shalom.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Basado en plática e Eitan Yardeni Centro de Kabbalah NY 2016
Imagen encontrada en: 
http://thewhitmaninstitute.org/twi-blog/3-ways-funders-can-listen-much-more-closely/