viernes, 12 de abril de 2013

Viernes, 12 de abril de 2013

Viernes, 12 de abril de 2013
¿Has notado cómo la felicidad es a menudo fugaz? Sin importar cuán eufórico te sientas, al final tu mente encuentra cosas por las cuales preocuparse. Algunas veces incluso creamos problemas donde en realidad no hay ninguno.

Una de las tendencias más autodestructivas que tenemos como humanos es no permitirnos ser felices. Esto ocurre porque existe otra voz en nuestra cabeza, la fuerza del adversario que se abalanza en el momento en que alcanzamos cualquier sentimiento de verdadero júbilo, y susurra en nuestros pensamientos todas las razones por las cuales necesitamos tener miedo, estar molestos o estresados.

Nuestro trabajo es escoger conscientemente un sentido de paz interior sobre esa voz de la negatividad.

Una vida de felicidad yace en tus manos y, más importante, en tu propia mente. Sólo está esperando que la escojas.

Yehuda Berg
__________________
"Nuestro trabajo es escoger conscientemente un sentido de paz interior sobre esa voz de la negatividad."

Porque tenemos esa opción. Prácticamente es la opción de libertad más alta que tenemos cómo seres humanos...aunque el impulso es fuerte, eso no lo podemos negar.

¿Cual fue el problema con Adán y Eva? Es un poco sorprendente para quienes hemos crecido escuchando la historia de la manzana por largo tiempo, dárnos cuenta que realmente el problema no fue la primera mordida de la manzana. En realidad ellos no estaban entrenados para distinguir entre bien y mal porque estaban en el mundo de la unidad, no había confusión de qué es bueno o que no. Si veías un fruto hermosoy accesible, habitualmente era porque podías tomarlo...no tenían esta noción de si ves un fruto hermoso y accesible quiz´s debas hacer restricción sobre de el para no caer en la tentación del deseo de recibir para ti mismo.

Entonces sí, la historia es sorprendente porque justo nos dice que el problema no fue la primera mordida. la caída la dió el que la mordieran una segunda vez...¿A verdad?

Porque ahí si, ya se hacía manifiesta una "desobediencia"...ahí fue el primer acto de elección del ser humano, aún versis la voluntad de su Creador. Fue más fuerte el deseo para sí mismos que respetar la instrucción. Porque si había tal instrucción, así como nosotros nos damos cuenta también cuando estamos a punto de caernos y algo en nosotros es más fuerte y decimos..."mmm...bueno ¿Qué tanto es tantito?" =)

Pero ese tantito es todo en términos de la energía de una decisión.

Y es así donde se nos pide que fortalezcamos la consciencia.

Siempre tenemos la opción entre "proactivo-reactivo", "hacer o no hacer"

"Nuestro trabajo es escoger conscientemente un sentido de paz interior sobre esa voz de la negatividad."

¿Y a veces la negatividad promete ser muy dulce no? Pero cobra caro.

¿Que tienes que elegir hoy? ¿Sobre que impulso puedes elevarte en este momento?

Por lo pronto, vamos a ver que nos dice hoy nuestro trabajo de Omer:

Tercer Día de la Tercera Semana: Tiferet de Tiferet
"Hoy es diecisiete días, que son dos semanas y tres días del Omer".

Tiferet de Tiferet

Compasión en Compasión
Día 17, 11 hasta 12 abril 2013
Hoy es la energía de la Compasión en la compasión. En orden de que haya verdadera paz en el mundo, tenemos que sentarnos frente a nuestros enemigos y ver que ellos también tienen pensamientos válidos. Sólo por hoy, entiende su posición. Siente su dolor. ¿Cómo puedes cambiar para transformar la situación del juicio a la misericordia?


¿Mi compasión es ilimitada o condicionada? ¿Es genuina o proviene de querer recibir algo o de la culpa?

Imagen http://www.seescapes.com/blog/