domingo, 26 de abril de 2020

Elegir cómo sentirnos


En esta semana recorreremos la porción Acharei Mot - Kedoshim. Encuentro unas palabras de Shimon al respecto y me apetece compartirlas tal como las estoy leyendo, por lo valiosas que son hoy en 2020, aunque él las dijo en 2010:

Uno de nuestros problemas es no querer cambiar las cosas, aceptar las cosas como están, aceptamos la violencia, la polución etc.

¿Qué es realmente bien y mal? 

Algo de lo más difíciles en la vida es distinguir el bien y el mal, algo que se ve malo puede ser lo mejor que te puede pasar.

Esta porción te da la posibilidad de tomar las decisiones correctas en  la vida

Prosiguió Shimon contándonos acerca de una conversación al respecto que tuvieron en sus intercambios epistolares Rav Brandwein y Rav Berg:

El Rav le dijo a su maestro que se había sentido muy bien durante las fiestas.


Algo muy poderoso que tienes que ver en tu vida, debes saber, que debes tener mucho cuidado con lo que sientes, cuidado de depender de tus sentimientos.

Satán no tiene luz, la oscuridad no tiene poder, nosotros se lo damos. 

El lado negativo nunca puede tomar nuestro poder, nosotros elegimos dárselo.

A veces estamos reactivos, enojados, así se lo transferimos, pero a veces el lado negativo también nos hace sentir muy bien, invencibles, maravillosos. Si nuestra motivación en la vida depende de cómo me siento Satán me va a controlar por mis sentimientos.

El trabajo espiritual no depende de cómo me siento. Cuando yo elijo como sentirme entonces me lo merezco, es restricción, no tiene que ver con que siento o no, es una paradoja.

Elegir cómo sentirnos. Interesante concepto en esta cuarentena que va para ochentena :-) al menos dos veces cuarenta si no es que más, espero le daremos tiempo al Mundo de regenerar lo que ha sido devastado. pero nosotros mientras tenemos que hacer un trabajo de ser distintos, aprender a decidir cómo sentirnos y no ser tan reactivos de que el placer y la felicidad sean un satisfactor externo. 

Gran prueba de volver a lo esencial.

Vamos al Omer de hoy Comunidad

Hoy es diecisiete días del Omer que son dos semanas y tres días del Omer, Tiferet de Tiferet.


Hoy es la energía de la compasión en la compasión; Para que haya verdadera paz en el mundo, debemos sentarnos frente a nuestro enemigo y ver que ellos también son válidos en sus pensamientos. Solo por hoy entiendo su posición. Siente su dolor. ¿Cómo puedes cambiarte para transformar la situación del juicio a la misericordia?

Feliz domingo

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta Gestalt
Texto Shimon Sarfati 2010
Omer Karen Berg