domingo, 6 de enero de 2019

El pequeño cambio que inspira al gran cambio

En la porción de esta semana, Bo, sucederán las tres últimas plagas que corresponderán al los mundos superiores, Binah, Jojmá y Keter.

Vemos que en esta ocasión el orden en que se inicia la transformación recorre el Árbol es comenzando por Maljut el nivel del mundo físico, y se van elevando hasta llegar a los niveles más  altos de consciencia, algo que me hace pensar que esta liberación en particular de algo que nos ata o nos inmoviliza en nuestras vidas, comienza desde el pequeño cambio de algo en nuestras acciones diarias o nuestra realidad más cotidiana.

Por poner un ejemplo:
¿Alguna vez has limpiado un cajón o un closet y has visto como esto impacta favorablemente en tu ánimo? 

Sientes como que algo se libera, te sientes contento y satisfecho de ver orden y tener claridad de donde encontrar las cosas, eso es un pequeño cambio que inspira a un cambio mayor, eso es hacer que la luz suba en lugar de elevar las manos al cielo e implorar por milagros que no corresponden a Di.os.

Ordenar estos pequeños universos son maneras de colaborar con un cosmos que nos pueden inspirar a seguir por esa vía hasta que nuestra consciencia puede apreciar que es posible re acomodar cosas más importantes de nuestras vidas, si es que queremos sentir esa onda de frescura en otros aspectos más importantes.

Pero fíjate bien, Maljut no es el reino del pensamiento, es el reino de la acción, así que ni les des demasiadas vueltas y comienza con pequeños cambios físicos y visibles, y OBSERVA que te pasa en el ánimo, que pasa en tu energía, cuando los haces: quizás te sientas motivado o con más alegría.

No dejes de hacer esta observación porque esa es la que te indica que rico es renovar, tener los cajones emocionales de la vida también en orden.

Es una idea acorde a lo que acontece en la energía de la semana, quizás te animes a llevar a cabo estos pequeños cambios que te lleven a los más sustanciales.

Feliz domingo

Prana Raquel Pascual
Imagen https://www.saltillo360.com/tips-tener-closet-arreglado