lunes, 21 de marzo de 2016

Lunes 21 de marzo de 2016. Preparación para Purim.

Lunes 21 de marzo de 2016

Estamos a un par de días de que sea la ventana cósmica llamada Purim (próximo miércoles en la noche y todo el jueves hasta antes de que anochezca), un día altísimo para conexión con la Luz.

Esa noche, se hace la conexión a partir de la lectura del rollo llamado Megilat Esther, que cuenta la historia una reina, Esther y su tío Mordejai, que salvaron al pueblo hebreo del exterminio a manos de un rey llamado Ajashverosh, un libro con diez capítulos que son etapas espirituales. 

A Jashve Rosh es un nombre en código que cuando analizamos por partes significa:

"Los sentidos que nos transmiten la percepción sensible pero que a su Rosh (que significa cabeza en hebreo) le falta la letra Alef (Alef es la consciencia), indicándonos que le falta la percepción inteligible capaz de
aprehender los principios superiores. 

Meguilat significa revelación y Esther en código quiere decir ocultamiento. 

Esta es una ventana en que se revela el sentido del proceso del orden superior, el que está por encima del mundo de la manifestación en el que vivimos que es el de la multiplicidad, las sensaciones, las emociones e ideologías tras las cuales este orden se oculta.

Michael Berg nos comparte que hay dos entendimientos que tener para comprender los regalos que esta ventana nos brinda:

1. Comprender que aún en los momentos de oscuridad, de oculta-miento, tener la consciencia y la fortaleza de sacar de ahí la Luz, de ser capaces de mantenernos ciertos de que la Luz del Creador está ahí y que no hay mal que pueda alcanzarnos, tener la habilidad de bajar la Alef de la Luz del Creador para que nada negativo se pueda manifestar de ahí

2. La luz del Creador en Purim, quiere dar Luz y Bendiciones que nunca han experimentado hasta ahora. Cada año esta noche, esta luz disponible que no aparece en ninguna otra conexión,  tenemos que saberlo para recibirla. 

Este día nos disfrazamos porque esta Luz es tan grande que no la podemos recibir en la vasija actual que tenemos. Saber que nuestra vasija actual no es suficiente aún, queremos estar más allá de lo que somos para poder recibirla.

Tenemos que pensar en otros que necesitan de ayuda, que de verdad tienen necesidad para que el Creador les de ese regalo.

Es una ventana que nos ayuda a ir más allá de nuestros sentido físicos y entender que hay un orden superior en todo lo que experimentamos, y que debemos incorporar la ALEF de consciencia para entender esto y no quedarnos sólo en la interpretación emocional y primaria de nuestros sentidos.

Me parece que podemos continuar con esta comprensión que trabajamos a diario en este blog, para estar listos para este día tan especial.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Basado en plática de Purim de Michael Berg
Imagen http://www.dianasdesserts.com/news/news2005-03.html