lunes, 21 de diciembre de 2020

Asumir tu responsabilidad

 


Yosef pudo una copa en la bolsa de Benjamín para obligarlo a quedarse y a raíz de eso se lleva a cabo esta conversación de Yosef con Yehuda:


"Oh, mi señor, ¿tienes padre u otro hermano? Mi padre tuvo dos hijos con su adorada esposa Rachel . Pero su primogénito quedó hecho pedazos, y nos advirtió que, si un accidente le sucede a Benjamín, "me llevarás a la tumba en la miseria".

 

“Y ahora”, continuó Yehuda, “si llego a casa y el muchacho más joven no está con nosotros, y el alma de uno está ligada con el alma del otro, entonces sucederá que morirá en dolor . Por favor, tómame como tu esclavo en lugar de Benjamín ".

Una clave muy importante para que la Luz pueda revelarse en nuestras vidas en una vasija lista para recibir, es tomar responsabilidad. 

Sabemos que la Luz se manifiesta y que quiere dar más de lo que nosotros queremos incluso recibir, pero solo podemos asimilarla sin caos cuando estamos listos y esto es en palabras llanas, es cuando hemos madurado lo suficiente, lo cual se manifiesta con ser capaces de asumir nuestras responsabilidades.

Yehuda asume aquí su responsabilidad al respecto de desaparecer a Yosef y del dolor de Jacob, y está dispuesto a asumir la consecuencia correspondiente, sin embargo, gracias a eso, todo se resuelve en un abrir y cerrar de ojos.

¿De que responsabilidad estamos hablando en tu caso? 

Feliz lunes, feliz solsticio de Invierno

Prana Raquel Pascual Mejía - Coach- Psicoterapeuta

Apoyado en texto de https://www.myjewishlearning.com/article/parashat-vayigash/