viernes, 8 de junio de 2012

Viernes, 08 de junio de 2012 Acércate un poco más.

Viernes, 08 de junio de 2012

¿Alguna vez has notado que al acercarte a un espejo, la imagen se acerca a ti? Cuando colocas a la Luz primero ¿qué hará la Luz por ti? Te colocará de primero. Si una persona coloca a la Luz de última, ¿qué hace el Creador? Y después nos preguntamos por qué no obtenemos lo que necesitamos.

Aprende a dejar ir la ilusión de “Yo” soy la fuente del bien. Ríndete y deja que la Luz esté primero.

Yehuda Berg
____________________
Mmm

Me parece que muchas veces nos olvidamos de que nuestra conexión es a través de la intención, de la consciencia con la que hacemos las cosas.

Si no tenemos una direccionalidad en nuestra voluntad, en realidad estamos siendo robóticos, nada más alejado a un estado de gracia en el que tenemos completa claridad de que Luz prevalece por sobre de todo.

¿Cómo le llama la Kabbalah a esta intención? Se le llama kavanah.

Si hacemos la traducción del hebreo, kavanah puede ser llamado concentración, atención, intención, fervor, devoción...incluso podríamos decir que es imprimir dirección.

¿Porque nos extraña no llegar a un lado o estado que imaginamos si en realidad no tenemos ese nivel de intención?

Kavanah, es esa fuerza y certeza que imprimes a tu oración diaria, pero no sólo a eso, es la energía que le imprimes a desarrollar tus proyectos, a consegir tus metas, en desarrollar una relación...Sin ello no hay conexión consciente con la Luz...es apenas estar prendido para sobrevivir.

Cuando no tienes esa intencionalidad de invitar a la Luz...ella ahí está pero como la llamita que llamamos piloto en los calentadores, pequeña y en silencio, dando la energía suficiente para seguir vivo, pero recordemos que "tener signos vitales" y "vivir de verdad", no son la misma cosa. La diferencia es la consciencia de la conexión con la creación, la kavanah. La que hace que las cosas florezcan y las oraciones sean escuchadas.

Si no la tienes, es como en la mitología de los vampiros, se asoman al espejo, pero la esencia de lo divino ya no está ahí, es un vacío.

A veces le pregunto a la gente...¿Con que intención hiciste tal cosa? Cuando me contestan "Con ninguna"...yo se que eso es imposible al 100%, pero si les creo que sin consciencia...lo que entonces no debe sorprendernos es que las cosas después salgan sin color o sin bendición. Creas un acto vacío y recibes...resultados vacíos. "Chiqui-Luz" le diría yo.

Llena lo que hagas de Luz ¿Cómo? Con kavanah. Con una intención clara. Sólo si invitas a la Luz con toda consciencia, puede manifestarse con esplendor, de lo contrario, apenas para la subsistencia.

Esa invitación, nos toca hacerla a cada uno de nosotros.

Shabbat Shalom al salir las primeras res estrellas en el firmamento.

Prana Pascual