sábado, 11 de septiembre de 2010

Septiembre 11, 2010. La apacible verdad


SÁBADO, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2010


Cuando golpeas cazuelas y sartenes, las vasijas más huecas son las que suenan a mayor volumen. Sólo porque alguien hable fuerte y suene como si fuese sabio, no quiere decir que tenga las respuestas correctas.


Hoy, lee entre líneas lo que la gente dice y descifra su verdad. La verdad es apacible, no escandalosa.


Yehuda Berg

______________________________

Mmm


Mantener el silencio es administrar la verdad ¿No crees?


La mayor parte de lo que el mundo tenga por decir se queda en el silencio tal como la manifestación física de la realidad representa sólo el 1% y el 99% es un mundo por venir (el mundo espiritual).


¿Te fijas cómo las palabras son los ladrillos que construyen nuestra realidad, pero el silencio es el que los amalgama? Los silencios modulan, fijan, dan contexto y sellan lo dicho.


Los silencios son el reino de nuestro interior que se podrá leer en nuestra mirada...o quizás tampoco, pero no por ello inexistente.


En Kabbalah, nada es aleatorio, y claramente hay momentos en que encuentras letras pequeñitas que casi siempre tienen que ver con reducir el ego, o con proteger lo dicho.


Hay una oración., la Amidah ( תפילת העמידה, Tefilat HaAmidah La oración de pie ) que algunos de ustedes deben recordar si estuvieron el el Centro de Kabbalah celebrando Rosh Hashaná. Es el momento en que damos tres pequeños pasos para atrás (saliendo del marco físico) tres pasos hacia adelante (entrando en el marco espiritual) y entonces se empieza la oración en silencio.


Mi Maestro Benza me explicó que una vez que empiezas esa oración no debieras ya moverte de lugar, debieras permanecer con tus pies juntos, concentrado en tu conexión, ninguna palabra más antes de terminar, porque me lo dijo así "Es como si estuvieras parado frente a Di-os". Así de importante, y así de en silencio: Tu, tu consciencia y Di-os.


El silencio es el espacio de lo aún no escrito, pero no por ello de lo no verdadero, quizás incluso más verdad lo que no decimos que lo que si, lo que aún no cubrimos de una capa de sonido.


El silencio es toda tu historia viviente, la palabra es solo lo que decantas para entregar.


Todo un tema este del silencio y leer entre lineas.


Te dejo unas frases que hablan paradójicamente, del silencio. =)


Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio. Mario Benedetti


No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio. Proverbio árabe.


Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras. William Shakespeare.


Las mentiras más crueles son dichas en silencio. Robert Louis Stevenson.


A veces también el silencio es una opinión. Anónimo.


A veces, el silencio es la peor mentira. Miguel de Unamuno.


Los ríos hondos corren en silencio; los arroyos son ruidosos. Proverbio hindú.


Shabbat Shalom.


Prana Pascual


P.D. Estos días recomiendo administrar con cuidado las palabras, los silencios, los juicios y esas ganas que nos dan de expresarnos sin filtro. =) Son días especiales en los que hasta que sea Yom Kippur sería mejor saber que se sigue deliberando sobre nosotros. Hay que demostrar que de verdad cambiamos, que si somos distintos, que somos otros y que los efectos de mi viejo yo, ya no me pertenecen. ; )


Imagen


Este es un site con fotos de arquitectura que me parecieron fascinantes.