viernes, 18 de agosto de 2023

No seas indiferente al mes de Virgo


¿De por qué Virgo es el mes que precede a Libra en el proceso de volver a comenzar el año del Alma Humana?

Sabemos que la creación del Humano es "muy Libra". Desde que vemos la historia del Génesis vemos a estos seres que tienen opciones y esto los hace indecisos entre lo que podríamos comprender como El Bien y El Mal. 

Todos podemos saber de manera simple lo que hay que hacer que sería "lo bueno" y que no lo sería, pero como hay opciones, nos confundimos. Eso es Libra. En el Génesis, ese momento de Adán y Eva teniendo que usar su libre albedrío llegan a un momento de tener que elegir poniendo en la balanza (el símbolo de Libra) las posibilidades: quiero pero no quiero. ¿A qué deseo debo de obedecer? ¿A mi apetencia o a seguir las instrucciones de Di.os?

A pesar de que Pesaj (Pascua) es el inicio del año (es cuando comienza la primavera por ejemplo), es dentro del proceso en el calendario lunar kabbalista, hasta Tishrei (Libra) que surge la consciencia. No el humano, la consciencia humana.

Nada en este mundo aparece de repente, sin un proceso previo de desarrollarse, de tener un estadio de semilla, ser sembrado e ir creciendo poco a poco hasta volver a dar flor y fruto metafóricamente o literalmente.

El ser humano tampoco es la excepción, poco a poco los seres primigenios fueron desarrollándose en sus capacidades biológicas, pero el momento del "darse cuenta" de comenzar a tener una consciencia de si mismos, de su interdependencia, seguramente no fue de la noche a la mañana y de ahí que se considere que el Año Nuevo del Alma Humana sucede mucho después de su aparición en el mundo como especie. 

En un año calendario, se representan los distintos momentos en los que las manifestaciones de cada Reino "despertó", así vemos que alrededor de febrero está el Año Nuevo del Reino Vegetal, pero el humano es hasta lo que conocemos como Rosh Hashaná, que sucede como les comento, en Libra, entre el final del verano y el inicio del otoño.

Virgo está antes, como una puerta antes de volver a regarla 😜

Cada año podemos comenzarlo con consciencia  sin ella. Virgo es la Virgen, es decir, el estado puro, antes de la caída, antes de tener cualquier mácula. Virg es el momento de parar y analizar lo hecho hasta ahora antes de pasar al siguiente ciclo. Con mirada analítica dedicar un tiempo a evaluar nuestros pensares sentires decires y haceres.

Y después de ello, de acuerdo:¡A comenzar otra vez! Por eso tan importante Virgo en el proceso. No lo pases sin reflexionar ¿Qué has hecho este año? Y Procura aprender antes de que venga la nueva oportunidad.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt Humanista - Coach

Imagen https://www.pronto.es/horoscopo/virgo-15102.html