miércoles, 1 de mayo de 2019

Segunda Semana: Netzaj de Guevurah


Cuarto día de la segunda semana: Netzaj de Guevurah

Hoy son once días que son una semana y cuatro días del Omer.

Netzaj de Guevurah, Persisitencia en Disciplina

¿Hay acaso algo que pueda interponerse en el camino de alguien perseverante y disciplinado?

Casi ni siquiera es necesario ser un súper dotado o genio para tener logros con un compuesto de estas dos características imbuido en nuestra psique.

¿Hay algo que pueda con la tenacidad del espíritu humano?

No acaso los israelitas han podido crear bosques en el desierto? ¿No han podido los Emiratos Árabes Unidos hacer un oasis espectacular con pistas de nieve, islas, autódromo etc etc etc en pleno desierto en la ciudad de Dubai? No conocemos los casos de personas que se han tomado una misión en términos personales en términos de ecología y han podido modificar ecosistemas enteros?

Algo importante aquí es que veamos por qué la primera séfira en construirse fue Chesed, el Amor, la Bondad, la Misericordia...porque alguien que después desarrolle persistencia o perseverancia disciplinada sin el componente previo, puede ser alguien que también consiga resultados nefastos para la humanidad.

Por eso el Árbol está en cierto orden y aquí el órden de los factores SI cambia el producto.

Asegúrate de desarrollar perseverancia disciplinada con el componente previo bien digerido. Si lo logras, el camino puede irse abriendo a tu paso y llegar a ser un paseo no una expedición al más puro estilo de los exploradores del Polo Sur...que de verdad que la pasaron mal :-( pero fueron valientísimos desafortunados.

A trabajar en esta cualidad Comunidad

Prana Raquel Pascual