jueves, 28 de julio de 2022

Senderos



Masei, la última porción del cuarto libro de la Torah o Biblia (Antiguo Testamento)

Masei es la última porción de Bamidbar, vamos a entrar a Devarim que representa la dimensión de Maljut, es decir nuestro plano físico donde estamos encarnados en un mundo físico.

Devarim es traducido como Deuteronomio, y es el libro que leemos antes de Rosh Hashaná.

En Masei, Moisés hace un recuento de todas las estaciones por las que pasaron los israelitas después de Egipto que fueron 42 en total. 

El pueblo de Israel acampó 42 veces en lugares escogidos por El Creador.

 Algunas veces la parada era para probarlos, otras para que descansaran, y en otras oportunidades para disciplinarlos. Lo cierto es que en cada lugar había suficiente espacio para el Tabernáculo y para el campamento de cada tribu. 

Constituyen los 42 netivot (senderos) que el alma tiene a su disposición para conectarse con YHVH (el Tetragramatón); senderos cuyo sentido podremos descubrir sí o sí mediante el estudio sistemático de la Torah. Por ejemplo:

La gematría de la palabra Ramases es 430, que es equivalente a “Nefesh”, que significa, “alma”.  La gematría de la palabra Sucot es 480 que equivale a “Yishamani”, que significa, “me escuchará”.  La gematría de la palabra Etam es 441 que equivale a “V’hiyyiti”, que significa “yo estaré”.  Así que, traduciendo a través de la gematría, el viaje que hizo Israel de Ramases a Sucot y a Etam, forma la frase espiritual: “Tu alma me escuchará, y Yo estaré providente”. 

Y así sucesivamente a través de todo el peregrinaje, podemos encontrar distintos códigos que permitieron al Pueblo elevar sus mentes a los niveles proféticos que manejaban los patriarcas.

¿Maravilloso no?

Siempre hay más de lo evidente en este mundo que nos quiere forzar a mantenernos superficiales. Siempre hay profundidad y secreto donde parece que solo hay apariencia.

¿Sigues curioso de la profundidad de este estudio?

Feliz jueves Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Aportación importante de https://davidnesher.com.ar/la-42-estaciones-del-alma-segun-la-torah/

Imagen https://www.colombia.com/turismo/noticias/5-destinos-increiblemente-epicos-para-hacer-senderismo-en-colombia-268119