lunes, 1 de diciembre de 2008

Reconocer el Ego. Diciembre 1, 2008.


LUNES 1 DE DICIEMBRE DE 2008.


Rav Áshlag, fundador del Centro de Kabbalah, dice que sólo hay una forma de vencer a nuestro ego: reconocerlo.


En el momento en que lo vemos, la Luz viene y lo extrae de nosotros. Cuando renunciamos a nuestro ego completamente, cuando alcanzamos el nivel en que podemos borrar verdaderamente nuestros pendientes, eso es inmortalidad en todos los aspectos de nuestra vida.


Hoy, reconoce en ti todo aquéllo que es opuesto a la Luz, y conéctalo con tu ego. Lo que te lastima, lo que te irrita, lo que te entristece, lo que te ofende, lo que te preocupa, lo que te da miedo, reconoce que es simplemente tu ego que hace su trabajo de bloquear tu Luz.


Yehuda Berg

_______________________________________________

Comenzó Kiselv, mes de Sagitario, también llamado "mes de los milagros".


Se dice que este es un mes en que las cosas se dan fáciles, que son cómodas y que por eso uno puede llegar a olvidarse del trabajo espiritual y de hacer la extra-milla. =(


Yo aún estoy tratando de encontrar donde está la clave de este mes. Siento que el tiempo está acelerado, que debo hacer muchas cosas en un lapso reducido. Cada cambio de energía lo interpreto como quien antes de la batalla debe de volver a revisar su estrategia. Para ello ¿Porqué no revisar a Sun Tzu, autor de "El Arte de la Guerra":

"Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla."
"Nunca se debe atacar por cólera y con prisas. Es aconsejable tomarse tiempo en la planificación y coordinación del plan."

"La defensa es para tiempos de escasez, el ataque para tiempos de abundancia."

"Todo el mundo elogia la victoria en la batalla, pero lo verdaderamente deseable es poder ver el mundo de lo sutil y darte cuenta del mundo de lo oculto, hasta el punto de ser capaz de alcanzar la victoria donde no existe forma."
Así estoy yo ahora, tratando de reconocerme a mi misma, viéndo donde estoy teniendo manifestaciones del Ego, trtando de no desesperarme y actuar por impulso o por cólera, no atacando si no estoy lista aún sino resistiendo. Así estoy hoy, tratando de ver el mundo de lo sutil y no perder mi atención en espantapájaros que aparecen para distraer mi atención.

Vuelve a trabajar en el reconocimieno de tu Ego. NO tenemos oportunidad de ganarle si no desarrollamos esa maestría.
¡Feliz inicio de semana!
Prana Pascual

Un poco nos lleva lejos. Noviembre 30, 2008.

DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE DE 2008.

¡Conectarse con la Luz es fácil en comparación con conectarse con otras personas!

Rav Áshlag, fundador del Centro de Kabbalah en 1922, enseñaba que el verdadero trabajo en esta vida está en aprender a relacionarse mejor, ser mejor amigo, vecino y cosas así.

Hoy, pule una relación difícil y ve dónde puedes agregar un poco más de compasión y entendimiento. En cuestiones del espíritu, un poco nos lleva lejos.
Yehuda Berg