jueves, 4 de diciembre de 2008

Lavar los Platos. Diciembre 4, 2008.

JUEVES 4 DE DICIEMBRE DE 2008. Aunque lavar los platos puede ser difícil, es mucho peor cuando los dejas sucios por un tiempo. Y entre más tiempo dejas pasar, más difícil resulta limpiarlos.

Así es en la vida; algo que puede ser fácil de limpiar apenas ha sucedido –una palabra hostil a tu padre, una mentira a tu mejor amigo, falta de sensibilidad hacia tu novia– se puede convertir en un gran lío si no te haces cargo ahora.

Lava los platos hoy.


Yehuda Berg


______________________________________________


http://i180.photobucket.com/albums/x275/Flor_de_Loto/Gotico/51-abismo.jpg


______________________________________________


Con gente que me conoce de tiempo atrás quizás recuerden una frase que de alguna forma he acuñado a partir de ver muchos casos de mala comunicación --ya sea por estilo o por carencia-- y es que entre las personas no puede haber vacíos de información ya que estos tienden a llenarse de lo que sea, habitualmente de ideas equivocadas, de rumores, de imaginaciones basadas en miedos y carencias, o en experiencias del pasado que no necesariamente coinciden con la verdad.



Mientras más tardas en hacer la corrección de un malentendido, más crece ese monstruo de malas interpretaciones que puede sumar componentes no necesarios a tu interrelación con alguien y te suma problemas imaginarios --que no por serlo no te causarán consecuencias--

Asímismo, cuando tienes algún espisodio de molestia o hubo alguna palabra altisonante, lo primero que pasa es que te desconectas de la persona, queda espacio vacío entre los dos.


Nuevamente aplicalo: El vacío tiende a llenarse de lo que sea y si estás en las aguas turbias de un enfado, muy probablemente no se llenará de claridad sino de cualquier basura que se tenga a la mano.


Y te lo digo...como la letra de una canción de hace años "No me sirve la razón si tu no estás".


¿De verdad piensas dejar que esa pequeña grieta se convierta en un abismo?


=) Tu decides.

Prana Pascual