martes, 13 de julio de 2010

Julio 13, 2010. Por favor, enséñame


MARTES, 13 DE JULIO DE 2010


No tienes que saberlo todo para ayudar a alguien que tiene preguntas. Cuando tienes una intención pura de compartir, las respuestas vienen.


Hoy, cuando quieras canalizar soluciones y apoyo, pide en tu mente: "Por favor, enséñame cómo puedo ayudar a esta persona". Sé paciente y saldrán palabras que nunca supiste que estaban ahí.


Yehuda Berg

________________________

Pedir ayuda.


Saber pedir ayuda. Más grande tema aún.


Leo es un rey, es el León, es el Sol, es el centro del sistema solar...¿Pedir ayuda? ¿De verdad?


Si. Curiosamente el verdadero líder es el que está para servir a su gente y para ello debe ser capaz de administrar la responsabilidad y saber a quien involucrar y cuando.


Es muy visible en las organizaciones.


Una sola persona por más bien intencionada que sea, no tiene la capacidad de asumir todo.


Quizás como líder tu de verdad tengas que buscar un sistema de apoyo que te permita entonces mostrar una responsabilidad general...pero a partir de confiar en los demás, de haberlos involucrado en tiempo, de haberles dado claridad, de haber definido sus roles, sus alcances, sus parámetros de decisión, sus rutas de escalación, pero es a través de ese sistema de canales que puedes pensar que todo un sistema funcionará con armonía...¿Pero y quien ayuda al Rey? =)


Al Rey lo ayudan sus asesores, pero no es casualidad que también siempre tuvieran un cetro o un báculo...


Es sabido que el cayado, báculo o cetro es el que les conecta con los mundos terreno y superior. La unión con la tierra para no perder el contacto de nuestros pies con ella, la humildad, pero el contacto con lo divino, con las ideas, con la sabiduría, con la inspiración divina, con lo celeste y universal.


¡A un Rey lo ayuda Di-os!


Cada uno podemos ser reyes de nuestra vida...pero ninguno podemos solos. Aprender a pedir ayuda... ¡¡Es completamente válido para tu poder ayudar a más!!


Besos

Prana Pascual


Imagen encontrada en: