sábado, 25 de abril de 2020

El sentido de la plaga

Hoy les quiero compartir de que trata el contenido de las porciones de la Biblia que nos toca estudiar y practicar esta semana, les parecerá interesante la coincidencia:

Texto de Tazria:

Según el Zohar la palabra plaga, se refiere a los juicios que dependen sobre el mundo como resultado de la negatividad colectiva de la humanidad.


En el idioma arameo del Zohar la palabra lepra es definida como cierre. Este pasaje del Zohar se refiere al cierre de las puertas que protegen el reino del 99% de la luz espiritual, la fuente de toda dicha bienestar y realización duradera. Cuando estas puertas están cerradas, la luz no puedo entrar en este mundo, y la oscuridad del juicio reina. 

En realidad, la oscuridad es la verdadera plaga de plagas, el suelo fértil produce todos los otros tipos de plagas; ya sea cáncer, enfermedades cardíacas, virus exóticos, pobreza, terrorismo, depresión o cualquier otra clase de aflicción individual o social.

En Metzora encontramos:

Al comentar sobre este versículo, el Zohar explica que cuando una casa está contaminada por una plaga, debemos demolerla. No obstante, durante la demolición puede que la persona encuentre un tesoro oculto en la casa suficiente para crear otra casa y no lamentar la pérdida de la anterior.

Cuándo una casa es infectada por la lepra, la infección ocurre en tres etapas primero, la casa como tal es infectadas, luego si las personas que viven en ella no cambian, la infección pasa la ropa que se encuentra en la casa. Si todavía no hay cambio alguno, finalmente las personas son afectadas. 

La palabra casa es un código, una metáfora de nuestro cuerpo físico; la vasija que contiene nuestra alma que es contaminada con ego y gobernada por sus deseos primordiales y reactivos, las contaminaciones son referidas como "las plagas de las casas".

En todo caso, lo que no se nos está indicando literal que demolamos nuestra casa física, sino el ego que nos ha llevado a esta infección, a esta plaga colectiva.

Siempre lo digo, me impresiona la exactitud de texto con el mensaje que necesitamos para el momento ¿Te pasa igual? Quiere decir que en todo esto hay un hilo conductor y una salida...

Veamos el Omer de hoy:


Hoy es día 16 del Omer dos semanas y dos días del Omer. Guevura de Tiferet.

Hoy es la energía de la disciplina en la compasión; revisa uno de los desafíos en tu vida. Aún con lo difícil que es, ve el trabajo que la Luz está realizando. Busca hasta que encuentres el regalo que el Creador te está otorgando a través de esta dificultad. Manifiesta ese cambio de consciencia abordando el desafío de manera diferente que antes. 

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta Gestalt
Texto Biblia Kabbalista
Omer Karen Berg
Imagen 
https://www.atid.es/web/model/atid/detail_parasha.php?id=15