jueves, 22 de diciembre de 2022

El siguiente capítulo puede estar cerca


Me encontré esta clase acerca de Miketz. Fue una clase de 2007 en la que el maestro nos dijo:

En esta porción es cuando vemos a Yosef interpretar sueños, su conexión con la Luz le daba ese potencial. 

En la cárcel, les interpretó los sueños a un copero y a un panadero y sucedieron las cosas tal como las había previsto: al panadero lo mataron y al copero lo sacaron y lo devolvieron a su posición.

Antes de que saliera el copero, Yosef le dijo: trata de salvarme cuando salgas, pero pasan después de dos años ya que había un ángel del olvido que hizo que el copero no lo recordara sino hasta los dos siguientes años: Hay un ángel de la repetición que es el que cuenta las veces que tienes que hacer algo antes de que al fin termine esa situación.

Todo el proceso de Yosef era para hacerlo entender, para hacerlo crecer, no podía terminar antes.

Por supuesto con esto podemos comprender que en cualquier momento, la situación en la que estoy metido tendrá una última acción que teníamos que hacer y no sabemos cual será es última... 

Uno no sabe cuando es la última. No sabemos cuando va a ser que se rompa la klipá o el bloqueo con una persona.

La vida es como un juego, cada vez lo comprendo más de esa forma, tal parece esta instrucción o condición: Poner cuidado en que cada cosa que se hace porque puede ser la última vez que vas a vivir eso y de ahí todo va a cambiar. 

Imagínate algo que te hace cambiar para toda la vida, la última acción antes de la redención. La última vez que pasarás por esa calle, que estarás en ese empleo, que hablarás con tal o cual persona, la última vez que despertarás en esa casa...

La vida es muy emocionante...Así es cómo el alma aprende, dejándose tocar por ese mundo tan terrenal de SENTIR.

Quizás hoy sea la última vez, quizás aún no. Habrá que hacerlo con consciencia porque el siguiente capítulo puede estar cerca.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach
Basado en clases de El Centro de Kabbalah

Imagen https://www.psychnewsdaily.com/numero-de-angel-222-que-significa-realmente/