miércoles, 27 de mayo de 2015

Jueves 27 de mayo de 2015 Catalizador

Jueves 27 de mayo de 2015 

Pequeños actos de amabilidad pueden ser catalizadores, la chispa que crea resultados extraordinarios.

Karen Berg
______________

Hoy me encontré con una hostoria preciosa que estoy segura ya había compartido, pero que en las páginas del tiempo habíamos seguramente dejado atrás. Hoy a pocos días de la hillulá de el maravilloso Maestro Baal Shem Tov se las vuelvo a compartir, la encontré en la página del Crlos menciondo al calce :-) Gracias

ESTARÉ ESTE FIN DE SEMANA FUERA DE LA CIUDAD SIN ACCESO A MI COMPUTADORA. nADIE SE PREOCUPE, REGRESO EL LUNES SI D.OS NO DISPONE OTRA COSA =) Prana Raquel Pascual



Baal Shem Tov
Esta historia nos cuenta de un famoso rabino jasídico: Baal Shem Tov Baal Shem Tov era conocido dentro de su comunidad porque todos decían que él era un hombre tan piadoso, tan bondadoso, tan casto y tan puro que Dios escuchaba sus palabras cuando él hablaba.
Se había hecho una tradición en este pueblo:
Todos los que tenían un deseo insatisfecho o necesitaba algo que no habían podido conseguir iban a ver al rabino.
Baal Shem Tov se reunía con ellos una vez por año, en un día especial que él elegía. Y los llevaba a todos juntos a un lugar único, que él conocía, en medio del bosque. Y una vez allí, cuenta la leyenda, que Baal Shem Tov armaba con ramas y hojas un fuego de una manera muy particular y muy hermosa, y entonaba después una oración en voz muy baja... como si fuera para él mismo.
Y dicen...
que Dios le gustaban tanto esas palabras que Baal Shem Tov decía, se fascinaba tanto con el fuego armado de esa manera, quería tanto a esa reunión de gente en ese lugar del bosque...
que no podía resistir el pedido de Baal Shem Tov y concedía los deseos de todas las personas que ahí estaban.
Cuando el rabino murió, la gente se dio cuenta de que nadie sabía las palabras que Baal Shem Tov decía cuando iban todos juntos a pedir algo...
Pero conocían el lugar en el bosque. Sabían cómo armar el fuego.
Una vez al año, siguiendo la tradición de Baal Shem Tov había instituido, todos los que tenían necesidades y deseos insatisfechos se reunían en ese mismo lugar en el bosque, prendían el fuego de la manera en que habían aprendido del viejo rabino, y como no conocían las palabras cantaban cualquier canción o recitaban un salmo, o sólo se miraban y hablaban de cualquier cosa en ese mismo lugar alrededor del fuego.
Y dicen...
que Dios gustaba tanto del fuego encendido, gustaba tanto de ese lugar en el bosque y de esa gente reunida...
que aunque nadie decía las palabras adecuadas, igual concedía los deseos a todos los que ahí estaban.
El tiempo ha pasado y de generación en generación la sabiduría se ha ido perdiendo...
Y aquí estamos nosotros.
Nosotros no sabemos cuál es el lugar en el bosque.
No sabemos cuáles son las palabras.
Ni siquiera sabemos cómo encender el fuego a la manera que Baal Shem Tov lo hacía...
Sin embargo hay algo que sí sabemos:
Sabemos esta historia,
Sabemos este cuento...

Y dicen...
que Dios adora tanto este cuento...
que le gusta tanto esta historia...
que basta que alguien la cuente...
y que alguien la escuche...
para que Él, complacido,
satisfaga cualquier necesidad
y conceda cualquier deseo
a todos los que están compartiendo este momento...
Amén... (Así sea...)
Un Fuerte Abrazo!!! Carlos "el judio"Deutsch

Miércoles, 27 de mayo de 2015. Apreciar el poder del Creador

Apreciar el poder del Creador
Miércoles, 27 de mayo de 2015

Cuando nos despertamos en la mañana y agradecemos al Creador por poder respirar, ver y caminar, creamos en nosotros una conciencia de que no somos nosotros los que impulsamos esas facultades, sino que es la Energía Divina que está en nuestro interior. Damos la bienvenida al día con una conciencia de que la Fuerza de la Luz del Creador es la Fuente de nuestra vida, fortaleza, habilidades y sustento.

Sin embargo, esta perspectiva no significa que sólo somos observadores pasivos de una Fuerza mucho mayor que tenemos dentro. Sino que, más bien, es a través de nuestra capacidad de asumir la responsabilidad de nuestro poder como una expresión única de lo Divino que activamos y fortalecemos esa Luz que está dentro de nosotros, no sólo para nuestro propio beneficio, sino para el beneficio de toda la Creación.


Karen Berg
___________


Buscando que conversar con ustedes Comunidad me fui a la recopilación de material que tengo y "aleatoriamente" abrí un archivo que "casualmente" también es de Karen Berg y es acerca de la reencarnación. Hablando de lo que nos toca hacer en este mundo, extraje dos puntos que me parecen de mucha importancia para recordar el día de hoy:

"Nacemos en ese mundo con cierta energía y debemos llevar esta a su fuente original que es el Creador.

Debemos saber que no hay tal cosa como gasto. Hay una fuerza dentro de tu cuerpo, la luz, nuestra alma interna que nos mueve hacia adelante. 

Una de las cosa que debemos saber es que en la luz eventualmente la energía que hemos adquirido regresara a la fuente.

Básicamente somos puestos en esta tierra por AMOR: Respetar la luz que hay dentro de ti.Amor no necesariamente entre hombre y mujer. Amor que está dentro de ti amar a otra persona ocuparte, compartir, aprender a perdonar.Aprender como el Creador ama Todo.

Respetar la luz que hay dentro de ti"
 
Ese es un punto que me importa especialmente, porque muchas veces nos violentamos a nosotros mismos en acciones que nos degradan, que nos lastiman o nos hacen sentir que verdemos nuestro valor.

¿Te has encontrado en esos momentos en qué haces acciones de las que sabes que vas a salir dolido y vacío y aún así las haces?

Ver eso, y hacer esto (yo también he caído claro está) resulta tan doloroso...y bueno aqupi viene otro punto que menciona nuestra Maestra:

"El otro punto es ,muy difícil de comprender y es acerca del proceso del Dolor y su propósito:  En ese dolor es donde realmente adquirimos un nuevo nivel de consciencia. Pero nosotros queremos evitar todos los procesos de dolor, sin embargo, si no tuviéramos dolor no sabríamos que es lo que está mal. Si o fuéramos capaces de sentir no podríamos hacernos a un lado dejar de hacer algo. La evitación nos impide de ir al siguiente nivel."

La consciencia de estos dos puntos, el amor y el dolor es el matiz de nuestro proceso ¿Desde donde quieres observarlo y entenderlo?

¿Desde donde te aproximarás a la experiencia de este Mundo?

Prana Raquel Pascual

(Letra en itálica es texto de la voz de Kaen Berg, recopilación y comentario ppascual)