domingo, 1 de noviembre de 2015

Domingo 1 de noviembre de 2015, Despierta


Domingo 1 de noviembre de 2015

Despierta sabiendo que la Luz te está llamando para que cumplas un propósito más elevado.

Karen Berg

___________________
jajaj disculpen que me ria pero ese propósito más elevado no es brincar de un acantilado como parece aparentar esta foto jeje, humor de domingo :-) Pero pls no se tome literal como dar el paso al vacío jaja

Lo que sí, es que como dice alguien a quien quiero mucho, y que sabe mucho de astrología: Nada de lo que te pasa es para hacerte daño ni hacerte retroceder...¡Aunque así parezca a veces! :-)

Estas semana estamos recorriendo una porción muy importante llamada Chayei Sarah, (Jayei Sará). En esta prestamos especial atención a Sarah, que deja el mundo físico al desear intensamente estar en el lugar donde se estaba llevando a cabo la atadura de Isaac a manos de Abraham. Un o podría pensar que murió de desesperación de querer estar donde estaban a punto de matar a su hijo, pero no, no era eso, ese momento tiene de especial que es cuando se crea la colúmna central al estar ambos Abraham e Isaac actuando en contra de su naturaleza reactiva, y ese era el mejor lugar del mundo donde estar. Sarah sale en espiritu, sin embargo, la Kabbalah nos explica que no muere sino que asciende a otro nivel de vida y que eso es la muerte.

Es muy interesante que esto suceda así justo hoy día e muertos en que en México celebramos esta cosmovisión de varios de los pueblos de nuestra cultura: la muerte solo es otra dimensión, nada inicia como tal, nada termina como tal, pero claro estamos aquí para transformar este mundo con nuestras acciones.

Como nos explica el Rav, lo que no podemos hacer es morir idénticos a como nacemos, tenemos que ser cambiados durante nuestro camino a través del aprendizaje y la consciencia. Esa es la verdadera misión y para eso, es necesario que pasemos por múltiples experiencias, Lo que experimentas hoy, es lo que necesitas para trascender-te a ti y a tu naturaleza reactiva ¿Puedes verlo?

A trabajar :-)

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt