martes, 21 de agosto de 2012

Martes, 21 de agosto de 2012. Bumerán Severo

Martes, 21 de agosto de 2012

Cuando somos severos con nosotros mismos es porque olvidamos que no se supone que somos perfectos. Fuimos hechos para volvernos perfectos. Y lo mismo aplica para los otros. Si mantenemos esto en mente no seremos duros con nosotros mismos ni con los demás.

Yehuda Berg
_________________ 
Manual del Ego Día 3

Muy bien sigamos trabajando.

Afortunadamente Yehuda nos va dando el tono y mientras nosotros afinamos sin ser severos, pero si vamos a ser curiosos, persistentes y disciplinados en estar pendientes de reconocer nuestros aspectos de Luz, nuestros aspectos de Ego y saberlos distinguir, eso es lo que queremos llegar a hacer en el momento de Rosh Hashaná (Año Nuevo del Alma Humana, que corresponde al mes de Libra.

El código de la Biblia con el que se representa lo que sucede en Rosh Hashaná es la creación del Alma Humana, Adán y Eva.

En realidad es un codigo, pero a nosotros nos debe servir para entender que sucedió.

De acuerdo a lo que a mi me tranmitió mi Maestro David Benzáquen, sabemos que hay cuatro niveles de deseo en esta Creación: El del Reino Mineral, Reino Vegetal, Reino Animal y Reino Humano.

La diferencia entre estos cuatro es el nivel de deseo, mismo que se va incrementando...Esperemos tener más deseo que una piedra de río ja ja o que un gis común y corriente :)  Es broma (pero es cierto) :)

Rosh Hashaná, es el Año Nuevo del Alma Humana, lo que entenderiamos como el famoso sexto día de la Creación.

No todo el tiempo hubo consciencia sobre este planeta --aún si ya había proto-humanos-- ; en algún momento debió surgir esa chispa.

Pensemos en ese momento como "el sugimiento de la consciencia humana" y no nos hagamos bolas con Darwin, que ahorita el raciocinio positivista, no nos estorbe para poder entender conceptos que requerimos de una manera simple y didáctica ¿Vale?

Nos dice el código de la Biblia que Adán fue creado a imagen y semejanza del Creador, y en algun punto dice de que "y de su costado (tzela si no me equivoco, la palabra hebrea) sacó a Eva.

Eso, de acuerdo a lo que nos explicó en un seminario de RH mi querido David, es un error de traducción, no se trata de "su costilla" sino "a su lado", creó a Eva.

El código en realidad es dos mundos el Espiritual y Maljut unidos, pero por la espalda. Hechos espalda contra espalda, el área del cuerpo con la que no se expresa absolutamente nada. No hay manera ni aunque me esfuerce, de que si me ves de espalda, tengas la más mínima noción de mi estado de ánimo, que sonría o lo que sea. Es absolutamente inexpresivo.

Pues bien, había que hacer un proceso de "corte", de "separación" para que fuera posible que ambos mundos pudieran voltearse el uno hacia el otro y encontrarse frente a frente, verse a los ojos, que compartieran entre sí. Que se unieran en consciencia. Ese corte famoso en el que nos dicen que Di-os puso a dormir a Adán, nos explica la Kabbalah se llama "Nezirá", y quiere decir eso "corte".

En Rosh Hashaná, lo que queremos justamente es detectar donde debiera hacerse ese "corte" en cada uno de nosotros. En separar nuestros "aspectos de Luz", de nuestro "Deseo de Recibir para nosotros mismos".

Lo que sucede con la energía de Rosh es justamente eso, pero con la gran condición de que nosotros indiquemos: "Hasta aquí es mi aspecto de Luz...esto es mi ego que quiero que me sea removido, aquí va el corte por favor...gracias".

Pero si ese día llegas sin saber, si ese día no has hecho tu trabajo...si dices "Yo, soy pura Luz a mi no me rechina nada (ja ja ja), todo yo soy esplendor puro, no tengo ego, ni apego, ni oscuridad, ni sesgo... ... ... el corte pasa dejándote igualito. Un año más que se te va el avión para tomar la oportunidad de ser más quien realmente vienes a hacer en un nivel de corrección y potencial. =S

Por eso estamos queriendo detectar ¿Cuál es mi Luz?, ¿Cúal mi oscuridad? Y afinar nuestros ojos de Virgo --cortesía del mes de Elul--, es decir analíticos y detallistas.

No ser severo, pero no ser blandengue para dejarme pasar los aspectos a corregir. Si ya sabemos que nos hicieron para perfeccionarnos, no ya acabados y puliditos, ya nos quitamos de defensas de "a mi no me falla nada" y empezamos a buscar con curiosidad.

Hemos estado trabajando nuestro cuaderno --denominado Manual del Ego-- ¿Donde está mi meta en esta vida y donde está lo que ya no debo ser? Entendiéndose como Nodo Norte (el "bueno", nuestra meta en esta vida) y Nodo Sur (el que debemos dejar atrás). (ver publicación del domingo 18 ahí estan las tablas).

Hemos estado dedicando algo de tiempo estos dos días (con este tres) a identificar la Luz, lo bueno en nosotros lo valioso, lo que nos hace revelar nuestro mejor potencial. Ve anotando de eso que ya logras, que identificas que ya empiezas a reconocer en ti.

Pero ¡Ojo! No dejes tan de lado empezar también ya a anotar cosas que ves de tu Nodo Sur. Muy seguramente encontrarás un "¡¡Con razón!!" si eres sincero contigo mismo y buscaste bien en la Tabla del día domingo.

Ojo, siempre si estás en Virgo, siempre el contrario es Piscis, no hay nada como soy está en Virgo y el sur en Escorpio no no no, son POLOS. No se giran no se intercambian.

Aries-Libra (o viceversa en todos los casos)
Tauro-Escorpio
Géminis-Sagitario
Cáncer- Capricornio
Leo-Acuario
Virgo-Piscis

¿Vale? No hay Nodo Norte en Leo con Nodo Sur en Escorpio, eso no existe ja ja. son ejes.

Pues bien. Muchos me han preguntado ¿Y donde puedo saber más del signo que tengo en el Norte y las características del que tengo en el Sur.

OK. usemos los recursos del blog. He publicado bastante información de cada signo del zodiaco durante la vida de esta página, ahora lo que toca, es saber sacarle jugo ¿Cómo? Aprendiendo a buscar dentro de el lo que necesito y para ello usaré una imagen. Vamos a suponer que tu nodo Norte está en Capricornio "Oh...soy Capricornio...¡¡Pero no me acuerdo cómo es un capricornio!! ¡¡Cuales son esas características que los definen!!

Ahhh entonces lo que vas a hacer es ir la la parte superior izquierda de la página del blog (si la izquierda-izquierda , revisa que sea la que de verdad es izquierda ja ja yo a veces me hago bolas y tengo que pensar "¿Con cual como la sopa? Para distinguir la derecha de la otra.

Vas a encontrar una "caja de búsqueda" que se ve así:

Ahí vas a posicionar tu mouse (dentro de la cajita) y vas a teclear tu búsqueda, en este ejemplo yo puse "capricornio" tal como se ve en esta imagen:

Como verás, cuando pongo el mouse o cursor en esa pequeña lupa, se depliega un letrerito que dice Buscar en el blog.
Das click, y a continuación tendrás todas las páginas en las que aparezca la palabra Capricornio en este blog, listas para ser consultadas por ti.

Ahí podrás ver cuales son las características positivas y negativas de todos los signos que busques.

Utiliza este material, pero utiliza también tu propia comprensión para ir detectando mmm "Luz", esto ya soy un poco así...mmm upsss esto medio gacho, así soy yo!"

Esto te va a ir ayudando a distinguir Alma de Ego, Luz de Basura, Corrección versus Satán. Como lo quiereas determinar.

Lo importante es que tu llegues con la claridad de donde necesitas que te corten energéticamente hablando de tus aspectos de cochambrito espiritual je je.

Pues bien Querida Comunidad, seguimos trabajando. Espero que estos elementos nos ayuden mucho a hacer el trabajo de este mes.

Les mando un abrazo con cariño

Prana Pascual

Imagenes i-phone de Prana
Tomadas y Editadas por Prana Pascual ja ja  :)