domingo, 28 de octubre de 2012

Del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2012. La trampa espiritual

Del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2012
¿Alguna vez has notado cómo hacemos que todo se trate de nosotros?

¿Cuántas veces cuando un amigo está atravesando un problema, inmediatamente vamos a una historia sobre algo similar que nos pasó a nosotros, en lugar de escucharlo realmente y simplemente ser un hombro en el que pueda recostarse? Algunos de nosotros incluso ocupamos nuestras mentes intentando sacar de sus tragedias la lección que nos ayude en nuestras propias vidas, ¡tanto, que dejamos de sentir el dolor de nuestro amigo por completo!

Para hacer el trabajo espiritual de reducir nuestro ego, necesitamos reducir nuestro sentido de importancia personal, la cual puede ser una gran trampa para volvernos una persona espiritual. Podemos estar tan envueltos con el estudio e intentando mejorar nuestras propias vidas que olvidamos que ser espirituales es preocuparnos por otros.

Como mi mamá, Karen Berg, siempre dice: “Cuando te ocupas de cuidar a los demás, la Luz se ocupa de cuidar de ti”.

Para realmente transitar este camino y vivir la sabiduría de la Kabbalah debemos esforzarnos por llegar a un lugar en el cual nuestras vidas estén más dedicadas a ayudar a los demás.

Esta semana observa cuánto de tu día dedicas en mejorar la vida de otros y busca una forma de incrementar estas acciones poco a poco. Tal vez dedica un poco de tiempo haciendo voluntariado, busca a un familiar con el cual no hayas hablado en largo tiempo y pregúntale cómo le va o almuerza con alguien que realmente necesite un amigo.

Sea lo que sea, asegúrate de hacerlo de corazón. Acércate con un deseo genuino de ayudar sin esperar nada a cambio.

Si queremos cambiar el mundo, no podemos pensar en que solamente se trata de nosotros.


Todo lo mejor,

Yehuda
__________________________
Les comparto un fragmento de la clase de Vayerá impartida por mi Maestro David Benzaquén en 2010.
"Vayera - Y se apareció - ¿Quién? Di-os

Se aparecieron tres ángeles a Abraham
¿Como podemos tener el mérito de una revelación?

¿Qué es una revelación?
Todo en mi vida tiene una causa aunque no la veamos, hay algo que está creando la realidad que tengo hoy, es un nivel de bloqueo.

¿Qué tiene que estar asociado para poder ver? Sin ser místico ¿Qué tiene que haber? Luz
¿Qué hace que podamos ver? La presencia de luz.

¿Cómo puedo generar luz en mi vida? con restricción

¿Qué es lo que hizo que Abraham tuviera el mérito?

Donde estoy parado con respecto a donde estoy parado con respecto a la vida, esta semana puedo VER. Todos tenemos la posibilidad de recibir una revelación, tenemos que crear una vasija para tener el merito de revelar, no es gratis.

Dice que Abraham y Sarah habían salido de Jaran con todas las almas que había creado. ¿Cómo puedes crear almas?

Ellos iban preocupándose por las Almas ayudando a elevarse al siguiente nivel. Cuando conectas así, puedes conectar con estas almas y por eso estas seguían a Abraham y a Sarah.

¿Cómo se aterriza a en nuestras vidas?
Todos tenemos relaciones conflictivas, si es así es que tenemos alguna conexión no se trata de que esa persona cambie sino que yo debo elevarme: Abraham y Sarah no daban lecciones sino que tenían una conexión en la gente y como había conexión, su elevación creaba la elevación de las almas con las que estaban conectadas.

Cuando nosotros decidimos elevarnos del conflicto y decidimos pasar al amor incondicional, si sigo en "quien tiene razón y quien no" me quedo en el 1%. Luz en el conflicto es restricción, necesito restringir.

Uno solo puede ayudar cuando la otra persona quiere  escuchar (hay vasija) y cuando me preocupo realmente por la otra persona, son los dos requisitos

Si la persona no te pide ayuda no quiere escuchar quiere decir que solo lo quieres decir por ti. No podemos dar ningún consejo, y aunque no haga lo que yo diga, lo voy a querer igual.

¿Cuándo puedes estar en ese nivel? Si tu ya traspasaste esos niveles, si tu ya pasaste por lo mismo. ¿Cuántos de todos los consejos que damos durante el día los tenemos conquistados?

Ellos se empujaban al siguiente nivel, si no, no podían ayudar.

Solo puedo tener misericordia si yo no he atravesado lo que la persona ha estado atravesando solo, sólo así puedo entender realmente de que está pasando."

Justo ayer, estuve pasando un muy mal día. Acepto que me la pasé mal por algo que yo quiero que se mueva, no es algo malintencionado, pero es algo que me ha sucedido mucho a lo largo de mi vida y que quisiera cambiar como arte de magia. Quisera que alguien mueva su proceso o acepte opciones que a mi me parecen "buenas" y la verdad que no he tenido ni la delicadeza de preguntarñe si realmente quiere hacerlo. Entiendo que eso ha sido parte de mi gran tropezón, mismo que lamento mucho y del que estoy apenada el día de hoy. Sin embargo, alguien se me acercó y como definitivamente no tenía la cara de siempre, empezamos a hablar de vaguedades del tema sin nombres sin especificidades, pero medio dibujé cual era el dolor que tenía.

Observé que de inmediato me empezaron a llover recetas, teoría, explicaciones y algunos calificativos hacia mi persona de porqué me pasa lo que me pasa. Tomé aire. Simplemente dije tratando de no sonar ácida: Sólo quiero ayuda de alguien que haya pasado por el tunel oscuro por el que yo estoy pasando, si no, la teoría la domino, muchas gracias.

He pasado toda la tarde y noche dando vueltas al punto. Solo yo puedo mover mi proceso, no puedo estar a la expectativa de mover el de nadie más. Si de casualidad algo que hago inspira y mueve, "maravilla", si no, no y dejas en paz a la persona de estarle atosigando con el tema. =S

Pido disculpas porque casualmente no suelo dar consejos sino preguntar para que la persona llegue por su cuenta, y ahora si me caí me caí me caí. Es lo que me pasa cuando algo me importa, me desespera y me acelero. Y es cuando más restricción hay que hacer. Mil disculpas.

Yo ya me llevo mi lección.
Ojo Comunidad.

Prana Pascual