jueves, 16 de mayo de 2019

Cuarta semana: Hod de Netzaj



Hoy son veintiséis días, que son tres semanas y cinco días del Omer.

Hod de Netzaj, Humildad en Persistencia.

Aqui aparece una palabra que no dudo que nos pueda causar un poco de conmoción, o quizás hasta un poco de rechazo, pero que muchas veces es lo que podría garantizar el tener derecho a una segunda oportunidad o a seguir en la relación, contienda o situación, es decir el boleto a poder perseverar en algo, y esta palabra es ...Ceder.

Ceder es algo que mucha gente hace demasiado fácilmente por lo que se vuelve una respuesta caracterológica y pierde su fortaleza por ser "lo de siempre". No ser capaz de mantener una columna vertebral firme ante ningún embate, eso es debilidad de carácter o falta de capacidad de poner límites, ser siempre invadido.

Hay quien no cede jamás y algún día se encuentra con alguien que tampoco cede y simplemente se vuelve un choque de trenes frontal con las consecuencias que nos podemos imaginar, o si acaso el adversario es realmente fuerte, se traduce en ser atropellado inmisericorde mente , y con ello, nuestras buenas ideas, talentos y propuestas...aun si valían la pena.

Hod le inyecta humildad a la persistencia, una evaluación de cuando vale la pena decir...no soy el mejor en todo, no puedo hacerlo todo yo, hay otras perspectivas que pueden ser válidas y creerlo de verdad. 

Ceder como fortaleza, no por miedo, esa es una característica que nos puede dar la Humildad. Saber escuchar, poder validar a otros y lograr algo de largo plazo juntos.

Hoy es un buen día para acreditar lo que tienes y puedes pero también lo que otros genuinamente aportan a la ecuación y sé capaz de sumar esfuerzos sin sentirte vapuleado o humillado por ello...¡y sigan adelante! Cada quien su "super-poder para alcanzar una misión más grande" :-)

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach