sábado, 17 de octubre de 2015

Sábado 17 de octubre de 2015. Distracción.

Sábado 17 de octubre de 2015

El Diluvio es una "sobre-abundancia", cuando tenemos demasiado de algo.

Esto es lo que nos explica Ruthie Rosemberg y de verdad me hace abrir los ojos porque justo algo así estaba yo notando en mi vida y la vida de gente que convive conmigo ya sea familiarmente o de trabajo. 

¡Cómo nos hace daño tener demasiado de algo!

Algo que pasó en mi entendimiento en esta semana es, la vida se caotiza cuando nos distraemos. De pronto eso fue algo que noté. Cuando estamos demasiado absortos en algo y se nos pasa la vida en ello sin ver para ningún otro lado.

Lo que nos pasa principalmente antes de cualquier caos es que estamos distraídos creando una realidad alternativa en la que nos perdemos y no estamos conscientes de los otros, de la vida que si está pasando alrededor, de revelar verdadera Luz en nuestra vida.

Exceso de información, exceso de comida, exceso de estimulación de tecnología (hay que ver como nos metemos en nuestros celulares, en facebook, como podemos llenarnos de cosas que realmente no nutren). Estamos sobre alimentados pero no solo de comida sino de estimulación, de elecciones u opciones, de información, pero desnutridos. Estarás lleno pero no nutrido. Cada vez con menos plenitud y conexión.

De lo que nos enseña esta porción es que todo lo que estamos experimentando en nuestra vida en que tenemos sobre abundancia, es que más nos va a hacer tener divergencia (distracción) en esa área de mi vida.

Todo en nuestra vida en que experimentamos sobre abundancia ilógica nos va a causar divergencia, lo más que me voy a perder, donde hay sobre-pensamiento sobre-amabilidad sobre-compasión, nos causa una cierta distracción. ¿Qué pasa con la distracción de esta generación?

Es muy interesante, porque no es que tener sea malo, lo que es una desconexión es que eso nos desconecte de nuestra Alma y sobre de otras cosas que quizás son más trascendentales.

Lo vemos en los grandes imperios en que de pronto se empiezan a hacer cosas como orgías, gladiadores que se pueden matar, ahora tenemos esas luchas horribles en jaula, muchachitos que ya el la adolescencia tuvieron todo lo que a nosotros en otra generación nos costaba trabajo conseguir. Ya fueron a Europa cinco veces y ya se cansaron de París, ya han probado la comida más gourmet, ya han visto todo y ya no se sorprenden por nada.

Todo se vuelve insípido.

A eso se refiere Ruthie y la famosa distracción que ciertamente es la que puedes ver cundo alguien está deprimido y sin motor. Cuado alguien ya solo puede quedarse en cama todo el día o haciendo zapping en TV, o comiendo compulsivamente, o drogándose, o con este nuevo síndrome llamado FOMO (Fear of missing something) la gente que ya no puede irse a dormir porque siente que va a pasar algo en las redes sociales o en la TV o en alguno de los estimulantes típicos de ahora y que se lo va a perder, entonces les angustia dormir.

¿Tienes sobre abundancia en algo?

Ojo, se disfraza de muchas maneras pero ahí, ahí es el el gran lugar en que Satán te provoca desconexión.

Pon atención. No te distraigas tanto de tu propia vida y de tu gente. Un día puedes darte cuenta que ya pasaron muchos años sin hacer realmente nada.

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual