domingo, 20 de septiembre de 2020

La necesidad del Orden

 La necesidad del Orden

Hoy es el segundo día de Rosh Hashaná, el día de lo que conocemos como Juicios Blandos, lo cual no les quita que sean juicios ya que, para fines de una vida humana, hay pequeños caos que acontecen que son suficientes para trastocar la vida entera de las personas, así que yo de ninguna manera les restaría importancia.

Algo que debemos notar y de apreciar en las conexiones es que se llevan a cabo en un orden que generalmente se respeta, no es algo en lo que se invente en cada ocasión si se hará en un cierto orden o no, ya que parte de lo importante de este ritual, es inyectar Orden en nuestras Vidas.

¿Qué es el Orden del que hablamos? ¿Es que mis cajones y ropero estén bien acomodados? Bueno, curiosamente eso puede ser un reflejo de nuestro orden interior, por eso es tan terapéutico ordenar cosas de la casa para sentir de inmediato que algo se organiza dentro de nosotros.

Sin embargo, el Orden que buscamos es ciertamente aquel que usamos para transformar los pensamientos e ideas por todo el árbol de nuestra conducta hasta su manifestación, hasta los frutos donde ya es visible la idea en actos, palabras, actitudes, comportamientos, resultados tangibles. 

Hay cosas que deben suceder antes que otras para que no haya equívocos, confusiones o impedimentos, retrasos o cosas que sucedan sin maduración suficiente, o que simplemente no puedan nacer porque no tengan el grado de desarrollo necesario para prevalecer y pararse "en sus dos pies" por si mismos por falta de una estructura sólida que les de la posibilidad no solo de nacer, sino de crecer y tener un nuevo ciclo de renovación. Que vengan con semillas que aseguren la posibilidad de nuevas siembras.

Orden y estructura en nuestras vidas, por ello no es un ritual improvisado que tiene otras funciones, este es en particular como un proceso de instalación de software que sucede ordenadamente por eso el largo y requiere paciencia, pero vale mucho la pena comprender que así es la vida: a veces la bendición es que las cosas parezcan demorarse, porque necesitan un proceso antes de que puedas morder la manzana y no llevarte un chasco de encontrarla verde y sin jugo. 

Así es con todas las cosas de nuestra vida, por eso no debemos preocuparnos tanto del resultado como del proceso. Asegurarte de sembrar y hacer todo el proceso de cultivo más que del momento específico de cosecha que ya está manifestado y completo.

¿Cómo puedes aplicar esta analogía con los eventos de tu propia vida Comunidad?

Shaná Tova Umetuka

Prana Raquel Pascual | Coach de Vida y Carrera| Pscioterapeuta Gestalt

Imagen https://mujerciclica.com/2013/09/21/equinoccio-de-otono-recoge-tu-cosecha/