jueves, 12 de septiembre de 2019

El concepto de Derramar Sangre


Otro de los aspectos de desconexión a corregir: Derramamiento de sangre

Cuando en cualquier área de la vida somos insensibles, cuando no tomamos las oportunidades de compartir lo consideraremos derramamiento de sangre.

Cuando desprecio la comida y en vez de levantar las chispas de luz y de energía las desperdicio, eso cae en esta categoría.

No cumplir con mis compromisos y promesas: el universo nos inyecta una porción de energía tan solo de hablar, tan solo de prometer: la gente ya recibe energía, como si los millones ya estuvieran en la cuenta, si no la uso, si no gesto lo que declaré, eso se considera derramamiento de sangre.

Los proyectos no manifestados no le cuentan a nadie. Por eso las mujeres en Kabbalah no anuncian que van a tener un bebé ya que aún está vulnerable, no se dice hasta que se note.

De ningún proyecto hay que derivar energía hasta que esté hecho. 

Otra posibilidad: cuando me doy el lujo de que en mi posición, yo actúe con falta de dignidad con otra persona. Es cierto, a veces hay que tomar decisiones difíciles sobre la gente porque no están desempeñando ni con indicaciones, ni con el ejemplo, ni con solicitudes explícitas, pero el tema no es hacerlo sino cómo lo haces.

Incluso en los tribunales se toma cuenta la intención, con que conciencia se hacen las cosas. Si hay intención de daño, seguramente se considera derramamiento de sangre, o si se hizo por omisión, por ser capaz de defender un punto: aquí la clave es la intención. Si es por omitir, por humillar, por presumir, por despreciar, por ponerte encima de otro, por demostrar tu poderío o por falta de valía personal.

Muchas maneras de derramar sangre: Si dijiste algo con la suficiente rabia a alguien que le alcanzaste a ver el rubor de sus mejillas por no poderse defender...eso es derramamiento de sangre.

O si tu mismo te pusiste tan por debajo de alguien que dejaste que derramara tu sangre, que te humillara ¿Qué pasó ahí? ¿Que hay que corregir en tu auto estima?

Toma nota Comunidad, no solo leas.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach
Basado en aprendizajes de El Centro de Kabbalah 2008
#preparacionpararoshhashana