viernes, 26 de septiembre de 2008

Todos Queremos Las Mismas Cosas. Septiembre 26, 2008

VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE 2008. ¿Te estás preparando para Rosh Hashaná? ¿Haciendo las listas de todas las cosas que quieres para el Nuevo Año?


¿Y qué con las personas más cercanas a ti, qué están deseando? Lo más posible es que sus deseos sean similares a los tuyos. Un poco más de ternura, un poco más de entendimiento, un poco más de paciencia.



Hoy, dales lo que tú quieres recibir.

Yehuda Berg
______________________________________________________
foto: static.howstuffworks.com/gif/about-weight-los...
______________________________________________________

Te explicaré porqué de la foto de hoy.

Si ya hiciste tus listas dolorosas, la de características de tu ego y la lista de las personas a quienes has lastimado, si ya hiciste el proceso de arrepentimiento, detectando porque lo hiciste (causa raíz) y desde el fondo de tu corazón has sentido el dolor que causaste. Si ya llegaste a la fase de comprometer un cambio de fondo en ti, de que cuando vuelvas a estar enfrentado a una situación similar no volverás a ser el mismo...¿Está esto listo?

Bien, la idea era separar tu Alma que es perfecta y luminosa, de las capas del ego que habitualmente la cubren (klipots o cáscaras).

Rosh Hashaná lo que hará será un proceso de "separación" de ambas partes (Alma/ego), pero --por así decirlo-- el bisturí de esta fuerza cósmica pasa por donde tu le indiques a la Luz donde es Alma donde es Ego, así que lo que no hayas detectado de tu ego probablemente quede aún dentro de la zona que tu ves como si sí fuera parte de tu Alma. Mientras mejor hayas hecho el trabajo, más limpio el corte de impurezas, mientras menos, evidentemente, menos precisión.

Y bien, después del trabajo, ahora, si, llegó la lista de pensar en lo que deseas ahora para el año nuevo que empieza cósmicamente.

Durante la conexión de Rosh Hashaná hay un momento muy importante que se está en un nivel muy alto de la oración y es el momento en que te indican que puedes pedir un deseo personal y las categorías (por así decirlo) son:

Prosperidad
Hijos Justos
Inspiración Divina.

¿Tu que pedirías?
¿Qué crees que pedí yo el año pasado? =)

Rosh Hashaná comienza el lunes 29 al caer la noche, es decir el 30 y el 1 de octubre será el proceso de separación o juicio. Estés donde estás, haciéndo lo que estés haciéndo, pensando lo que estés pensando. Durmiendo o perdiendo el tiempo, trabajando o compartiéndo algo bueno con otros. Llegó el momento por el que hemos estado trabajando todo un año. Que alegría...¡Si has trabajado por supuesto! Este es el momento de que inscribas tu nombre en el LIbro de la Vida una vez más.

Shabbat Shalom al aparecer la primera estrella de la noche ; )
Prana Pascual