jueves, 30 de diciembre de 2010

JUEVES, 30 DE DICIEMBRE DE 2010. Comienza a perdonar

JUEVES, 30 DE DICIEMBRE DE 2010

La mejor forma de romper patrones y comenzar de nuevo es perdonando.

El día de hoy, emprende un excelente año nuevo al hacer borrón y cuenta nueva, y perdonando a las personas que te han lastimado.

Yehuda Berg
_____________________
Mmm

Me parece que en cualquier vida que no quiera tener fugas de poder o de energía, uno de los primeros pasos que debe hacer, es perdonar.

¿Has visto cuánto tiempo y energía le inyectamos a estar recordando que "tal persona no me habló", "me mintió", "me hizo", "me dijo" o "simplemente ni me hizo caso"? Uffff. te daría miedo si sacaras la cuenta de cuanto tiempo de vida pones en ello. Minutos y horas que seguramente podrías usar en algo que te resulte más apasionante y que te acerque más a tu propia vida y a la luz que puedes y vienes a revelar en este mundo que que iluminaría y entibiaría tu propio corazón.

No lo digo porque no me haya pasado, sino porque me ha pasado lo sé. =S

Y es un fenómeno totalmente cotidiano que no por eso debemos dejar que nos atrape tan indiscriminadamente. Es de verdad una extraordinaria jugada del Satán para extraer energía humana.

¿Recuerdas eso no? El Satán no tiene Luz propia, vive de la que nosotros le regalamos, por eso vive poniendonos trampas para que le cedamos muestras chispas.

Aclaremos un punto: En realidad, si tenemos que darle de comer al Satán, él nos está haciendo un gran servicio. Está siendo el mejor contrapeso para que ejercitemos nuestro poder espiritual, no podemos dejarlo morir antes de que lleguemos a ser lo mejor que podemos ser...¡¡Nos quedaríamos a medias del proceso de transformar!! : )

Pero darle de comer es darle un huesito, no darle todo el banquete que es lo que hacemos cuando nos quedamos atorados en el rencor o en el "la vida no vale nada". Dejamos que una fuga pequeñita se nos vuelva todo un pozo petrolero vaciandose en el mar de nuestro ánimo (¡y después se ve en la vida real! Lo que pensamos se refleja en el mundo eso es mente sobre materia. Voy a empezar a buscar sus manifestaciones más constantemente para que empecemos a entender más el término que ayer mencioné y veamos el poder que Di-os nos tiene concedido y que estamos mal-utilizando porque no hemos comprendido el instructivo).

¿A que me refiero con darle un huesito? Hasta en Shabbat lo hacemos. Siempre un pedacito de pan se corta y no se consume, se tira porque es el pedacito del Satán. Es como en el Árbol de la Vida, el Satán tiene poder en esta décima parte y aquí es donde nos hace desatinar y donde el busca nuestro potencial para consumirlo, y si nosotros no estamos conscientes, por supuesto se lo queda.

Me llama la atención que culpamos a Di-os de todo lo malo que pasa y en realidad, la oscuridad es el bien que nosotros no hemos revelado y que estamos entregando indiscriminadamente a esta inteligencia que está para hacer el contrapeso de que nosotros despuntemos como seres de luz en cuanto lo decidamos...¡En cuanto despertemos!

No nos la pusieron fácil. Nos dieron grandes capacidades, pero el tiene una inteligencia muy impecable. Pero bueno, ya me desvié.

¿Qué significa darle su parte al Satán?

Significa que siempre que haya una revelación grande de Luz, vas a tener oposición. Es incluso muy buena señal de que algo bueno está por suceder.

¿Hay amenazas de que algo no salga bien, hay problemas, hay algún tipo de dificultad? Si tu lo reconoces como que es el Satán tratandote de hacer soltar "el queso completo" --como le pasó al cuervo de la fábula-- vas a sentir la molestia de la oposición, asumes lo que esté saliendose de plan, asumes esa pequeña pérdida de tiempo, de dinero, de operación ótima, de merma, y sigues adelante sin dejar que ese 10 % de la situación que se está descontrolando te tome toda la atención. Hay que verlo incluso como una buena señal, si no hay ataque, no hay revelación verdadera. El Satán sólo está donde hay Luz, el no pierde tiempo como nosotros los humanos. Si no hay ganancia, el no invierte su tiempo.

Resuelves lo que estás haciendo con la consciencia de que de verdad vas a revelar algo bueno: Un evento maravilloso de caridad, una clase que iluminará a la audiencia, un negocio que traerá bien a la comunidad, una comida que unirá más a tu familia y amigos. Si no hay algún problemilla de por medio o cosas que resolver quizás debas replantear la consciencia con la que los estás haciendo, porque los humanos nos podemos equivocar, el Satán es una inteligencia angélica programada. Si está, es que hay Luz de por medio, punto.

Pues bien. Muchos de los pleitos y de los rencores son porque al romper la unidad entre las personas, se rompe el lazo que podían crear para generar Luz. Le servimos más separados y desunidos que juntos, por eso insidirá en tu cabecita diciendo "es que esto es imperdonable"...incluso contigo mismo. Con la incapacidad que te inyecta de amarte a ti mismo. No te confundas, no es por modestia, es porque al Satán le sirves con baja auto-estima, tu luz está siendo tomada por él y se engrandece a medida que no te das cuenta.

¿Cómo andas contigo mismo? ¿Cómo andas de conexión con la gente? ¿Tienes rencores ya rancios incluso? El no perdonar es una fuga de tu luz.

¿Piensas seguirlo permitiendo?

Toma acción.

Prana Pascual


P.D. Este diez por ciento del que hablo es el que se entrega voluntariamnete para obras de bien común llamado no casualmente "Diezmo". Cuando no lo entregas voluntariamente, es dinero que se te va en ponchaduras de llantas y gastos de grua, composturas de choques, en multas, en robos. En pérdidas de negocios que no fructificaron etc. Igual se los lleva el Satán pero contra tu voluntad. Obsérvalo.