domingo, 23 de septiembre de 2012

Del 23 al 29 de septiembre de 2012

¿Alguna vez un amigo, o incluso alguien que quizás no lo sea, te ha dicho que hay algo de tu personalidad que no le gusta? La mayoría de las veces, cuando alguien señala los rasgos negativos en nosotros que no hemos tenido el mérito de ver por nosotros mismos, inmediatamente discrepamos.

Quizás pensemos: "¡No soy así!" o "Esa no era mi intención". O peor aún, tratamos de encontrar defectos en el otro individuo, al decir cosas como: "Bueno, él tiene muchos rasgos negativos, entonces ¿Por qué debería escucharlo?".

Los grandes kabbalistas solían enseñar que estamos ciegos a nuestra verdadera negatividad.

Cuando tenemos el mérito de que se nos muestre, por una amigo o un enemigo, qué es lo que necesitamos cambiar de nosotros mismos, deberíamos entender que el mensaje no sólo viene de ellos, sino también de la Luz. Todo proviene de la Luz.

Por ende deberíamos prestar atención, escuchar en lugar de tratar de justificar por qué están equivocados en sus acusaciones, intentar ser como detectives con una linterna y buscar en nuestra oscuridad la forma en la que ellos pueden estar en lo correcto.

Por ejemplo, tal vez alguien te dijo que eras egoísta por como te has comportado.

Comienza a hacer preguntas rudas como: ¿Podrían estar en lo correcto? Aunque los he estado ayudando mucho ¿la naturaleza de mi intención era egoísta? ¿Lo hice porque quería algo de ellos a cambio? ¿Ayudé porque quería lucir como el héroe?

Esta semana, escucha de verdad el feedback, la retroalimentación de aquellos a tu alrededor.

De hecho, si quieres hacer un esfuerzo extra y revelar mucha Luz, pregúntale a tres personas con las que tal vez no te la lleves muy bien qué sienten ellos que más deberías cambiar. ¡El ego que romperás por sólo preguntar es tremendo!

Ya que estamos ciegos a nuestra propia negatividad, necesitamos la ayuda de aquellos a nuestro alrededor para encender una Luz en las cosas que más necesitamos cambiar sobre nosotros mismos.

Mientras más abiertos estamos a la crítica, más podemos quitarnos las vendas y comenzar a sumergirnos en nuestro verdadero trabajo espiritual.

Todo lo mejor,

Yehuda
_________________________
Hola Comunidad!!!

Vengo regresando de un viaje y me encontré esta frase:

Viajar es la experiencia de dejar de ser quien te esfuerzas en llegar a ser para transformarte en el que eres.

Paulo Coelho

Mmm si y no. Hay un punto en que yo en individual sería y haría ciertas cosas, que no me importan nada ceder y otras en las que seguramente me pongo necia y en las que dejo florecer mis expectativas.

Lo que me parece más llamativo es que somos agentes reactivos, en muchos sentidos, es decir, activamos diferentes facetas en el momento que tocamos con otra plata de personalidad. Con ciertas personas nos mezclamos, con otras hacemos compuestos, con otras meramente coinicidimos en un camino que el día de mañana será ya un ayer que podrá ir diluyéndose en la memoria.

Lo que es un hecho es que cada persona es una ventana para asomarnos a ver un aspecto de nosotros que no necesariamente se activa con el resto mundo.

Yo hoy preguntaría a las personas con quienes he estado más de cerca en estos días que observan...creo que habrá similitudes y posiblemente alguna sorpresa, que se que no sería igual si no hubiera tenido el privilegio de viajar con ellas ...¿Qué se revela de ti esos momentos de convivencia? ¿Qué esperas de la gente que quieres? ¿Qué esperará de ti la gente que te quiere a ti?

Hay varias versiones de ti. Somos seres facetados...¿Que pasa con quien de verdad convives?

Haré el ejercicio ¿Y tu...como te combinas?

De regreso Comunidad =)
Prana Pascual