viernes, 30 de junio de 2023

Protección de Amor

 


En la porción de Balak se habla del peligro en el que estuvo la nación de Israel por el encono de este par de personas Balak y Bilaam queriendo maldecirles.

Israel tenía el poder y habilidad para elevarse por sobre todas las naciones de aquel tiempo, no por sus habilidades de guerra, sino por sus habilidades espirituales.

Balak decide llamar a Bilaam quien era conocido por su hechicería y brujería, para venir a maldecirles y quitarles el poder. Bilaam y Balak entendieron que esta nación estaba conectada a la luz del Creador y por eso sabían que necesitaban unir fuerzas.

Es impresionante porque una de los versos dice "Y ellos vieron la rutina, la conducta, vieron la rutina ordinaria de ellos". Refiriéndose a lo que observaron Balak y Bilaam de los israelitas.

La bendición de Israel no venía de grandes cosas que estaban haciendo, sino de la rutina, de la manera en que se trataban en lo cotidiano. Su fortaleza no venía de una sola acción sino de muchas pequeñas acciones, estaba basada en lo ordinario, en la manera en que vivían sus vidas. 

Nos explica Ruth Rosemberg: Sería ridículo leer esta porción pensando que se trata nada más de una historia del mundo antiguo y no de nuestras vidas.

La protección de las amenazas, de la duda y de la confusión, está en vivir una cotidianeidad ordenada, con dignidad humana, dispuesta a compartir y dicen los maestros que no rompiendo la protección que brinda el amor entre las personas que conforman nuestro grupo social y familiar. 

La palabra amor en hebreo se dice "Ah-hav-ah". Tiene el valor numérico en su gematría de 1. Hav, quiere decir "DAR". El Zohar dice que una persona está protegida cuando el poder del amor está presente, cuando no hay separación y solo hay unidad con la Luz. Incluso si alguien está tratando de matarte o lastimarte (Dios no lo quiera), si tienes esta armonía con la Luz y su protección, nadie puede hacer nada para dañarte. ¡Esta conexión es lo CONTRARIO a la confusión! 

Un amor entre las personas es lo contrario a la confusión. Si tienes un ser querido, piensa si dudarías en defenderle o en darle algo que necesitara. Energéticamente pasa igual, hay una protección porque no hay duda alguna en la energía que se comparte y se genera entre toda la comunidad.

Interesante de reflexionar ¿Cierto?

Shabbat Shalom

Por causas de un compromiso que debo atender regresaré a poner el blog hasta el martes. Hasta ese entonces Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt Humanista - Coach

Basado en clases de El Centro de Kabbalah Internacional.

Imagen chabad.org