lunes, 21 de marzo de 2011

LUNES, 21 DE MARZO DE 2011. La curación es una elección


LUNES, 21 DE MARZO DE 2011

La curación es una elección. No es una elección fácil, porque implica un cambio en tus hábitos, pero mantente tomando esa decisión y los cambios ocurrirán.

El día de hoy, conecta con tu intención de sanar. Cuantas más actividades y personas que apoyen tu avance escojas, más se fortalecerá esa parte de ti.

Yehuda Berg
_____________________
Hay una pregunta que debemos modificar en en nuestra búsqueda de comprensión de los patrones que nos acontecen en el proceso, no es "porqué a mi", sino "para qué" =)

Si acreditas las enseñanzas de la Kabbalah, no hay "sin sentidos" en la vida de nadie. No hay acontecimientos que surjan de la nada...y en cierto sentido podríamos decir que no hay injusticia, aunque claro (y entiendo perfecto) con nuestra percepción limitada por supuesto que nos parece que hay "no una ni dos injusticias, sino mil" =)

Leyéndo la Biblia Kabblaística en la porción de la semana, observo que Shemini, retoma en su explicación de la lección para aprender en estos siete días, la historia de los hijos de Jacob que vendieron a su hermano, y que no se dieron cabal cuenta de que eso había sido un error de su parte. Les tomó 22 años darse cuenta del mal que habian hecho y esto empezó a suceder cuando empezaron a sentir el dolor físico de la hambruna, pero jamás lo relacionaron con su transgresión. Nunca pensaron que eso hubiera podido traer tal devastación.

La biblia kabbalística nos lo explica así: "Cualquier forma de sufrimiento, ya sea físico o emocional, es un mecanismo para despertar  la necesidad de examinar nuestra vida. Si miramos de cerca, con honestidad y motivación sincera, seremos capaces de ver donde lo hemos hecho mal."

En esta porción se habla de la muerte de los hijos de Aaron, el Gran Sacerdote y hermano de Moisés.  La diferencia entre como actuaron Jacob y Aaron ante la muerte de su / sus hijo(s) fue que Aaron  reconoció de inmediato porqué eso le estaba sucediendo...sabía que su transgresión había sido su participación en la recolección del oro para la construcción del Becerro (que fue una acción que promovío la idolatría). ¿Que hizo Aaron? Guardó silencio. Guadó silencio y entendió, así que supo que las almas de sus hijos estaban intactas, y que no sólo eso, sino que serían elevadas ya que después se transforamon en seres aún más elevados.

Lo sé, lo sé...es dificil llegar a ese nivel de certeza y de visión, pero es para lo que estamos adentrándonos en la sabiduría ¿Si no para que más? Queremos poder trascender la limitación de nuestras percepciones sensoriales y de estrechez en la comprensión que son las que nos conectan con el sufrimiento sin sentido, porque te atrapan en un laberinto en el que jamás notas que la salida está en ti mismo, porque jamás te asumes el responsable...uy.

Piensatelo bien.

Estamos muy cerca de Pesaj que es cuando hacemos justamente este análisis interno de limpieza. Vamos comenzando. Consigue tu cuaderno y comienza a hacer tu trabajo de detección de donde has ejecutado acciones de juicio hacia otros, de desconsideración, con quien estás enemistado, ha quien le has mentido. No lo hagas a la ligera. Vamos comenzando. Pesaj este año cae en los días 18 y 19 de abril...no falta tanto.  =)

¿Te animas a comenzar?
Feliz lunes.

Prana Pascual