miércoles, 23 de febrero de 2022

Un ERROR con mayúsculas

Hemos estado hablando de estos "infames" Erev Rav que aprovecharon para salir de Egipto, sin tener realmente el propósito espiritual que representaba el éxodo, sino que lo hicieron con un ánimo oportunista, porque pudieron y porque vieron la manera de hacerlo. 

 Si no hubieran existido esos Erev Rav, se hubiera logrado la corrección, PERO, como decimos en México, el "hubiera" no existe.

Claro yo tengo mis "asegunes"* al respecto de esa frase y explicaré por qué. 

El "hubiera" no existe en términos de una lamentación irreflexiva que no puede cambiar lo que ya pasó, eso es verdad, que lo que hicimos ya quedó escrito como vemos que las equivocaciones de los israelitas quedaron escritas también y que hoy las seguimos leyendo creyendo que solo les pasa a ellos jeje,  pero no es en vano hacerlo. Podemos aprender de ellas. Un error del cual no se aprende nada, es un doble error.

Sin embargo, con estos capítulos de la Biblia que se vuelven a repetir y que vemos que con un pequeño ajuste cambian el resultado sustancialmente, nos recuerdan: si reflexionamos, si sí recordamos las lecciones del ayer, entonces comenzaremos a tener una brújula para la vida.

Piénsalo sin obsesión pero con curiosidad: ¿Pude haber hecho algo diferente? ¿Pude hacerlo de otra manera, con diferente intención? Cuando venga la siguiente oportunidad, ahora ya tendré EXPERIENCIA.

Recuerda que a veces es más importante con que mentalidad e intención haces lo que haces, que lo qué realmente haces.

No vivas irreflexivamente: eso de verdad es un ERROR con mayúsculas.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

*asegunes no es una palabra aceptada en diccionario, sino parte de la jerga coloquial de México para decir algo similar a "tengo mis objeciones o dudas al respecto"

Imagen https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/brujula