jueves, 21 de mayo de 2015

Miércoles, 20 de mayo de 2015. Acoge tu proceso

Miércoles, 20 de mayo de 2015

En la compilación titulada Shaar HaGuilgulim (La puerta de las reencarnaciones), el gran Kabbalista Rav Isaac Luria (El Arí) explica que cuando un alma va a entrar a este mundo, se le muestra la totalidad de su evolución a lo largo de todas sus vidas pasadas, incluyendo las correcciones específicas que hizo en su última encarnación. 

Después, el alma puede elegir sus circunstancias (cuerpo, entorno, familia, etc.) en las que descenderá para que, a la larga, pueda manifestar todo su potencial.

Esta poderosa información puede impulsarnos a acoger nuestro proceso espiritual por lo que es: un plan perfectamente confeccionado para la máxima corrección de nuestra alma. 

 Cada dificultad que encontramos, cada obstáculo que debemos superar, cada relación que desarrollamos con otra persona, están diseñados específicamente para ayudarnos a aprender las lecciones que necesitamos asimilar para que finalmente podamos llevar a cabo nuestra misión en este mundo. 

Por consiguiente, si de verdad deseamos cumplir con aquello que vinimos a hacer, no debemos seguir insistiendo en envidiar el proceso de los demás, ni desear escapar del nuestro.

Todo lo que necesitamos para tener éxito ya está dentro de nosotros. Sólo tenemos que usar las herramientas espirituales que nos han dado para alcanzarlo.

Karen Berg
____________
Creo en la reencarnación porque no me puedo explicar el panorma del 1% sin pensar que hay un marco mayor para lo que se puede observar como incongruencias o injusticias (¿Recuerdas que ayer hablabamos de ellas?).

No puedo creer ni entender que en el marco de una vida humana "promedio" alguien tenga miles de oportunidades contra alguien que nazca en un país pobre, sin oportunidades, sin educación, sin acceso a la salud o a la buena alimentación etc. mientras alguien nace en primer mundo con acceso a todo ¿Tu si lo comprendes en el escenario estrecho de, no sé, 70-80 años y adios, tu oportunidad terminó en este Universo? Vaya su alma a toda la eternidad o a un infierno para siempre por tan solo 70 años y con uns condiciones aleatorias?

¿Te parece alineado a la ley básica de causa-efecto?

Cada quien lo poemos ordenar en nuestra cabeza como mejor queramos, pero no dejes de considerar esta pregunta.

Sin embargo y siguiendo la idea que nos presenta nuestra Maestra Karen, de que todo está ya dentro de nosotros, hay una fortaleza muy importante en tener el entendimiento que no hay una suerte de mala fortuna pre-destinada sino de una oportunidad específica de transformación de oscuridad a luz que tenemos todos en el conjunto de la creación, y cada uno su parte en específico, sin embargo, algo que no podemos olvidar es que no importando quienes fuimos en pasadas encarnaciones, todos los ingredientes de corrección están aquí y ahora en la persona que somos y reconocemos hoy.

Todo el tiempo es ahora. No importa si fuiste un pordiosero o una reina, toda tu corrección está hoy en el foco de quien hoy eres, y es aquí y ahora la oportunidad de transformar lo que se que nos toque por proceso.

Siempre es interesante saber, pero no pierdas demasiada energía en pensar si viviste en Francia en el siglo de la Ilustración, o si fuiste esclavo extraído de Africa...lo que sea que tengas que revelar lo tienes en la persona que ves en el espejo a diario.

La prueba es la actual, el escenario el presente y la gente que te rodea tu universo. Esta es la oportunidad. 

¿No te parece alentador? ;-)

Vamos al trabajo del Omer hoy:
Quinto día de la séptima semana del Omer
Hoy son cuarenta y siete días del Omer

Del anochecer del miércoles 20 de mayo al anochecer del jueves 21 de mayo
Hod de Maljut
Humildad en Nobleza
La soberanía es el regalo de Di-s para cada individuo.

Hod de Maljut es la apreciación humilde de este excepcional regalo.
*¿Me humillan mi soberanía e independencia? *¿Soy un líder arrogante? *¿Aprecio las cualidades especiales con las que he sido bendecido?
Agradece a Di-s por haberte creado con dignidad personal.


Prana Raquel Pascual 
Info del Omer jabad.org    gracias