domingo, 10 de julio de 2011

DOMINGO, 10 DE JULIO DE 2011 Tomar demasiado

DOMINGO, 10 DE JULIO DE 2011

Cuando intentas tomar demasiado, a menudo terminas con nada; por lo tanto, es sabio estar consciente de esos momentos donde vas más allá de lo que necesitas. Toma un poco menos.

Yehuda Berg
______________
Mmm, per parece útil en este momento hablar de algo que nos mencionan constantemente en las clases, es la consciencia de "taker" (dicho en inglés), de tomador, que es la que nos impulsa en todos momentos a decir "¿Qué hay aquí para mi?". Un pensamiento siempre condicionado a verificar nuestra propia conveniencia y ganancia en todo.

Esa consciencia es la que no puedas conocer libremente a una persona porque ya estás pensando que puede darte: ¿Prestigio? ¿Conexiones? ¿Diversión? Y este mismo fenómeno con todo lo que sea, si vas a un lugar, si tienes alguna oportunidad siempre estar pensando que vas a ganar tu.

La vida es un constante recibir, nosotros no podemos decir que no estamos en constante acto de recepción.

Recibimos conatantemente cosas que ni siquiera sabemos si merecemos, simplemente la chispa que nos mantiene encendidos animando de vida a este cuerpo que tenemos puesto es por sí mismo algo que no depende de nosotros, nos es dado, así como el mecanismo de las funciones neurovegetativas...nadie está concentrádo en su sístole y su diástole o en la secreción de las hormonas que se requieren en cierto momento de su día. Ahí está. Está dado. Tomando de la Luz...pero bueno, en eso no hay opción, es parte del kit "Aprenda de la Luz y la oscuridad en Maljut en varias vidas"  =)  ja ja

Pero aqui venimos justamente a aprender lo que es compartir. Si sólo nos quedamos en la naturaleza de recibir, estamos en un sistema que promete bloquearse muy pronto, porque simplemente dejó de tener coordinación entre sí.

Cuando alguien del sistema, se conecta con la carencia y empieza a ver sólo para sí mismo, empieza a arrebatar a otros y a dejar de aportar su parte para la armonía común. A alguien le será arrebatado algo, alguien empezará a tener faltante y empezará a activar la consiencia de carencia también. Todo un efecto dominó.

Es muy interesante siempre ligar lo que enseña Yehuda tan breve en la afinación con la porción de la semana. Nunca son disonantes, siempre hay que ver la armonía entre ambos. Esta semana es muy importante, se llama Pinchas (Pinjás).

Pues bien, nos quedamos en la porción anterior en que dos consciencias malignas querían hacer daño a los hijos de Israel con sus palabras y envidia pero no lo lograron. Los Israelitas no se dieron ni siquiera cuenta de esas intenciones malvadas, sin embargo, estos dos no cesaron en el intento y en esta ocasión decidieron mandarles prostitutas para "tentarlos" y hacerlos caer en el deseo de recibir para sí mismo --nunca mejor expresado-- ja ja

Y así lo hicieron. Como dice Shimon, nos sorprendemos cuando vemos hablar de estas cosas en la Torah, pero siéndo el código en que aprendemos la naturaleza de lo humano. no son siempre parábolas lindas, es la narración del reto de estar encarnados. Ah vaya...que sorpresa =)

Y de todos ese grupo había una, la prostituta más hermosa (Cozbi) que fue enviada especialmente para buscar a Moisés...pero ella se equivocó, eligió a otro (Zimri) que tenía pinta de rey, porque tenía un ego de ese estilo...Moisés no lo tenía por eso no se veía como tal, el era humilde y por tanto no fue detectado. No tenía consciencia de "Taker" (tomador), no tenía esa carencia que denota el ego, no necesitaba la aprobación de los demás que es la que nos hace tener esa necesidad de ser notorios, de juntarnos con quien va a darnos "vista", que nos va a generar lucro o visibilidad...Estamos abiertos a demasiadas posibles desconexiones con esa voracidad de reconocimiento etc.

No fue poca cosa ese evento: 24000 personas entraron en consciencia de tomar, se hizo una enorme orgía (consciencia egoísta), que los llevó a la muerte a todos.

Entendamos esto, no es una visión moral, es una visión de sistema. Cuando en el sistema un elemento sólo está viendo para sí mismo, deja de funcionar en equipo. En el organismo humano puede verse como una célula cancerígena que empieza a tomar y tomar desmesuradamente y a crecer inarmonicamente. Se rompe el ritmo de unidad y empieza a haber desbalance. Muchas a su alrededor empiezan a verse contagiadas de esa voracidad.

En todos los "niveles de universo" pasa igual a nivel organismo, a nivel familiar, a nivel organizacional. Donde sea. Cuando una "célula" empieza a perder de vista su consciencia de compartir para que el flujo del sistema funcione, empieza a haber bloqueos de energía, las cosas dejan de funcionar para el bien común.

No es moral. Es inteligencia espiritual que preserva la Unidad y la conexión de todos.

Venimos a lograr el balance de los sistemas. Muchas cosas se sanarán al integrar esta consciencia de compartir y de actuar en unidad.

Reflexionalo e intégralo a tu acción.

Feliz domingo

Prana Pascual


http://frannkpaes.blogspot.com/2011_02_01_archive.html