miércoles, 5 de enero de 2011

MIÉRCOLES, 5 DE ENERO DE 2011 . Sé el cable


MIÉRCOLES, 5 DE ENERO DE 2011

De parte de un lector:

“En este camino, a veces podemos tener nuestro ánimo tan en lo alto que es difícil que las personas que nos rodean se relacionen con ello. Nuestro trabajo no es aprender y flotar por los cielos mientras estamos aquí, sino aprender y ser un ejemplo para el mundo.

Comparte tu Luz y conviértete en el cable que conecta al Cielo con la Tierra”.

–Nathan

Yehuda Berg
___________________
=)

¡¡Ya es Luna Nueva de Acuario!!

Por eso no me llama la atención que en la afinación de hoy se hable de algo similar a "grandes ideales", "gran relacionamiento con la visión amplia", "flotar por el hermoso mundo de las ideas" PERO, una gran necesidad de apreciar las conexiones "uno a uno" y cuidarlas con más esmero. Aterrizar de vez en vez para darse cuenta y hacerse cargo de verdad...cosa en lo que Acuario repara poco =(

"También eres humano Acuario" =) ja ja ja....dicho por una Acuario que no quiere estar atrapada en la "no corrección" del signo, sino aprovechar su potencial de ver el gran cuadro para beneficio de todos, sin perder de vista que todo lo que se hace en el trabajo espiritual, es para conectar persona por persona, hasta que lleguemos a una masa critica de luz que conecte la red neuronal de todos los seres humanos y ¡Pum! Estemos listos para traer el Cielo a la Tierra. =)...pero hoy por hoy cada uno tenemos temas y hay que ser capaz de tener sensibilidad  ello.

Antes de seguir con Acuario, una breve explicación de porqué se bendice el inicio de cada ciclo lunar:

"La antigua sabiduría de la Kabbalah nos enseña que cada mes del año lunar, contiene diferentes oportunidades para que crezcamos y cambiemos, y también por el contrario, contiene dificultades u escollos únicos para mantenernos estancados en nuestra jornada hacia la transformación espiritual. El poder especial de cada luna, es más fuerte al inicio, en el tiempo de la Luna Nueva, conocida como "Rosh Codesh" (cabeza del mes). Tiempo de sembrar. =)

Kabbalísticamente nosotros (los humanos) tenemos como almas, una correspondencia directa con la Luna ¿Porqué? Porque la Luna es como una vasija que no posee luz propia.

Esa hermosa "luz de luna" es en realidad, el reflejo de la bella luz del Sol. =)  Tal como nosotros, los humanos, que debemos de ser quienes reflejen la Luz Infinita de la Creación.

Como todo es consciencia, pero todo tiene polaridad, conectar con el proceso de la Luna desde su inicio, es conectar con nuestro propio proceso de revelar la luz en nuestras vidas DECIDIENDO conscientemente con que características de la energía circundante quieres conectar y a cual presentarás restricción. ; )

Dicho lo cual, te platico como es Acuario:

Este es el signo del ser independiente. Aunque algunas veces se muestre apartado de los demás, es el más humanitario y amistoso.

Se siente atraído por todo lo nuevo, lo científico y lo futurista.

Aunque suele adelantarse a su época, también se aferra a sus opiniones, representa el individualismo. Habitualmente busca su independencia, pero debe cuidar que ello no le vuelva un solitario.

Acuario es un signo de gente poco convencional. Muestran su bondad y generosidad de forma fraternal, pero no le gusta que sus emociones se involucren en sus obras.

Son excéntricos y originales y no les gusta que los comparen con nadie, les encanta ser "únicos".

Pueden llegar a ser extraños y difíciles, incluso volubles y puede gustarles desconcertar a los demás con su ser estrafalario.

Son enigmáticos y modernos, les molestan los formulismos convencionales, lo cual no asegura que ellos mismos no sean rígidos con sus ideas.A veces, cuando se han formado una opinión, es muy difícil hacerlos cambiar de postura.

Suelen ser rebeldes, si les das un consejo quizás harán justo lo contrario. Su firmeza es poderosa y quizás mostrarán poco calor afectivo, aún cuando si son cariñosos y amables.

La mente acuariana tiene un enfoque científico, trata de forzarse a "razonar sus sentimientos", los analiza para tratar de mantener la objetividad.

Emocionalmente pueden parecer fríos, pero es para tratar de mantener su individualidad.

Como característicsa positivas entonces tenemos que son seres independientes, progresistas, tolerantes, humanitarios, altruistas, amistosos, conscientes, originales e inventivos. (¿Te suena a lo positivo de la Era de Acuario?)



Como características negativas son imprecedibles, temperamentales, frios, reservados, radicales, impersonales, rebeldes, indiferentes, con poco tacto en la relación uno a uno. RESTRICCION con esto (¿Te suena a lo negativo de la Era de Acuario?)

=) Esta será una buena guía de que debemos reforzar, pero donde debemos esforzarnos en este mes que todos estaremos influidos por lo acuariano.

Para finalizar un fragmento del cuentito "La distribución divina de los dones"

(Y Di-os le dijo a Acuario)...A ti Acuario, te doy el conocimiento del futuro, muestra al hombre nuevos caminos. En ti anidaré el dolor de la soledad, porque harás que mi amor sea personal. Para mostrarlo y enfocar la mirada del hombre a nuevos caminos te doy el Don de la Libertad, y tu libertad servirá a la humanidad, cuando ella te necesite.

Y Acuario regresó consciente de su deber a su lugar.

¡Feliz Luna Nueva! ; )  ¡A trabajar!

Prana Pascual

Basado en material de mi Maestra Lety S. y en el Libro "Days of Connection" de Michael Berg, Kabbalah Publishing