jueves, 19 de noviembre de 2009

Noviembre 19, 2009.¡Estoy tan aburrido!

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DE 2009

Si no cambiamos, entonces nos aburrimos. Las enseñanzas sonarán igual, sentiremos las conexiones igual, la gente se verá igual. Es porque la Luz sigue rebotando en las mismas viejas barreras.


Hoy, rompe una barrera, en una manera que no lo hayas hecho antes.


Yehuda Berg
___________________________
Al mes de Sagitario se le conoce como de los Milagros.


En hebreo, Milagros se dice "Nez". Esta palabra viene de la raíz de la palabra "Nizayon", que a su vez quiere decir "Reto" o "Prueba". Lo interesante de esto es que cuando en nuestra vida se nos presentan retos u oscuridad, queremos se acaben rápido, pero te voy a decir cual me parece un gran reto y que la mayor parte de nosotros no lo percibimos:


La aburrición.


Que no pase nada.


Eso es temible porque es como esa historia que citan mucho en el centro de Kabbalah acerca de que si tu metes a una rana a una olla de agua hirviente, seguramente la reacción de la rana al sentirlo será tratar de brincar intempestivamente antes de ser completamente introducida en el recipiente. Sin embargo, también dicen que si tu pones a una rana en una gran olla de agua, y la vas apenas entibiando y calentando un poquito más y otro poquito más y otro poquito más, muy factiblemente el animalito no se daría cuenta que en algún momento ya entró en ebullición al igual que el agua. (Favor de no llevar a cabo el ejemplo en casa "niños", no es necesario hacer sufrir a ningún animal, el ser humano para eso tiene el milagro de la imaginación!!)


Y eso nos pasa a los seres humanos. Nos acomodamos en ese mundito de "que no pase nada", pero ese es el reto más grande porque no sientes que estás simplemente inmóvil.


La vida se puede definir de alguna manera como movimiento. Movimiento de cambio, de esfuerzo, de transformación, de multiplicación, de reflexión, pero no de esa linea en el electroencefalógrafo que se oye "diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" y aparece como una linea recta e invariable.


Cuando eso sucede en las películas, es un viejo cliché que nos quiere decir "Murió".


Ten cuidado que tu vida no se vuelva esa linea inmutable... Como dice la canción llamada "Eungenio Salvador Dalí" escrita por Mecano: "Queremos que estés aquí"


¡¡Subete a la vida!!


Prana Pascual