viernes, 24 de diciembre de 2010

VIERNES, 24 DE DICIEMBRE DE 2010 "Nunca cambiarás"


VIERNES, 24 DE DICIEMBRE DE 2010
 
Cuando piensas que alguien no puede cambiar, no cambiará, porque lo estás limitando. Tú tienes este poder.
 
¿Hay alguna persona en tu vida que crees que nunca cambiará? Hazle un favor el día de hoy: imagina que puede hacerlo.

Yehuda Berg
____________________
Cuando explica el secreto de conectar éxitosamente con otras personas, Rav Berg escribió:

"Da a la gente, espacio para respirar. Escuchalos y oye lo que tienen que decir. Y sobre todo haz suficiente espacio en tu corazón, donde puedas amarlos sin pensar en que puedes obtener a cambio", Rav Berg

(Frase encontrada en el calendario kabbalístico mes Tamuz, Capricornio).

Creo que los humanos no tenemos una clara idea aún de cuánto nos afectamos los unos a los otros, lo interconectados que estamos y cómo podemos proyectarnos a nuestro potencial, o limitarnos con juicio.

Si te lo explican de manera no-metafísica quizás nos sea más fácil de comprender de entrada y después trasladarlo a los mundos espirituales que son como hemos hablado, el 99% de nuestra realidad.

¿Qué pasa por ejemplo en una situación laboral cuando alguien te da malas referencias de otra persona? Aunque tu después lo entrevistes, e incluso te parezca alguien valioso, necesitas mucha más cantidad de energía (y de sabiduría) para sobrevolar cualquier "pre-juicio...nota la fuerza de esta palabra: Pre-JUICIO), o cuando en una pareja uno habla del otro remarcando sus "límites", algo entre el círculo de amistades cambia la percepción, resta la oportunidad de ver con "pureza"a esa persona...y de hecho limita a la pareja porque ya vivirán con la energía de incredulidad, la suma de los juicios de todos los que los observen. Sobrevolarlo demandará mucha más energía que si no hubieramos creado esas barreras. ¡¡Piensalo bien antes de emitir ese juiciecillo que te dará mucho placer momentáneo y oscuridad posterior!!

Escuchando la clase de Shovavim impartida por David Gyham, explica que después de la caída de la consciencia (el pecado de Adán), todos estamos en este mundo recuperando y elevando nuevamente las chispas de luz que originalmente teníamos. Es nuestra labor, elevar de nuevo la consciencia...y para ello, juntos, somos la red de Luz que debe restaurar un estado de paraíso en la tierra. =)

Cada relación que tenemos, cada persona que tenemos oportunidad de conocer y convivir, tiene una chispa de luz que podemos recuperar ¿Cómo? Meditando en las cualidades positivas que tiene esa persona y que puede transferirte (no las perderá, es, se multiplican, como la flama de una vela, despertarla en ti)...sin embargo cuando enjuicias, ese juicio ¡¡Te es transferido de inmediato!! ¿¿Ah verdad?' ...Quizás ahora pongamos más atención en lo que hacemos =S =) 

Shovavim, estas semanas que mencioné hace algunos días, son especialmente importantes para recuperar chispas de nuestra alma que están entre todos. Tenemos todas las piezas en este mundo, solo que hay que re-ordenarlas. Así que piensalo, cada persona que conoces tiene cualidades intrínsecas que quisieras reincorporar a la luz de tu Alma ...¿Vas a limitarla con tu juicio? Estarás limitandote también tu.

Mmmm...Pero...¿Y cómo puedes obtener la chispa de la otra persona? Compartir con ella. No hay otra fórmula. No juzgues, comparte. =)

Fácil de decir, pero siempre con la tentación de hacer lo contrario. =)  Pero podrás hacerlo. Tu PUEDES CAMBIAR. ; )

Feliz Navidad, Shabbat Shalom. Feliz Unidad. :0)

Prana Pascual
P.D. Mañana no tendré oportunidad de escribir en el blog, ni el domingo, pero el lunes si Di-os me lo permite. estaré de regreso en nuestro lugar compartido en la red. Mientras mantengamonos unidos en consciencia ¡Mil felicidades!

Imagen encontrada en http://shop.heatherbruce.com.au/index.php?main_page=index&cPath=7 con la búsqueda "sparks of light"