viernes, 1 de mayo de 2020

"Dar flores"



Les quiero compartir una historia que a su vez nos contó Shimon Sarfati acerca de Amar a tu prójimo como a ti mismo.

Cuesta trabajo racionalmente hablando, comprender cómo se puede amar a alguien pero Shimon nos explicaba; compartiendo, ocupándonos de esas personas y nos contó este cuentito:

Un tipo vivía en un pueblo que era muy avaro, nunca daba nada solo  veía como tomar ventaja de todo, odiaba a la gente.

Este hombre fue con un rabbi y le dijo "Sabe, odio a mi esposa, quisiera que muriera, y el rabbi reflexionando le dijo, espera, creo que tengo una manera...
En el Talmud que si alguien promete dar algo y no lo hace, su esposa  puede morir...Haz eso ve promete en el templo y no cumplas."


En la siguiente semana el hombre va y promete algo y por supuesto lo hace con toda la intención de no cumplir pero resulta que no funciona, por el contrario, la  esposa se pone hasta más sana.


El tipo va nuevamente con el rabbi y se queja, "esto no funciona, ¡Incluso está más rozagante que antes! Pero entonces le dice el Rabbi le dice: Mmmh, es que para se cumpla, tienes que quererla, tienes que tenerle algún cariño, así que tienes que empezar a darle atención, a llevarle flores etc. si no no habrá resultado...


El hombre va y sigue las instrucciones, comienza a tenerle atenciones, a ayudarla en los deberes, a darle obsequios y flores y entonces, pum que empieza a cumplirse el decreto, la mujer empieza a enfermarse a decaer
y en ese momento el hombre empieza a entrar en desesperación porque resulta ser que al haber sido amable, compartir con ella, resulta que ya la quería ¡¡Y ahora no quería que ella muriera!!


El hombre va apurado con el rabbi y le dice "Rabbi, se está cumpliendo el decreto...pero ahora la amo, no quiero que muera...!"

Entonces el Rabbi le dice sonriendo para su interior, ah muy bien...¡Pues ahora ve y paga lo que prometiste en el Templo!


El corolario es que para querer, para amar a alguien, para que te importe, no es lo que recibas de ellos, es lo que tu compartes la medida de eso es lo que los puedes amar. ;-)

Estas eran las historias simpáticas pero con sabiduría que nos compartía Shimon.

Bueno, reflexiona y toma acción. Vamos al Omer del día...

Hoy son 22 días del Omer que son tres semanas y un día del Omer Chesed de Netzaj


Hoy es la energía de la bondad amorosa en la resistencia; así que por hoy respeta las ideas de otra persona, incluso si difieren de las tuyas. Dale el mismo tiempo y pasión a sus pensamientos e ideas, que a los tuyos. Una vez que hayas internalizado sus puntos de vista, vuelva a tus propios pensamientos. ¿Todavía sientes lo mismo?

Karen Berg

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta
Basado en clases de El Centro de Kabbalah
Omer: Karen Berg