martes, 22 de enero de 2013

Miércoles, 23 de enero de 2013. El poder del amor incondicional

Martes, 22 de enero de 2013

Kabbalísticamente, ésta es una semana muy poderosa ya que es la semana cuando los 72 nombres de Dios fueron revelados a la humanidad. Para quienes son nuevos en Kabbalah, permítanme explicar que los 72 nombres son 72 combinaciones de letras hebreas que vienen en grupos de a tres. Cada combinación carga cierta energía que nos puede ayudar en nuestras vidas. Los kabbalistas meditan con estos nombres para así conectarse con la esencia divina de su interior y para que los ayude a cambiar y arrancar de raíz esos aspectos internos que son negativos, limitantes o egoístas. Para nosotros, estas combinaciones de letras nos ayudan a cambiar al nivel de semilla; al nivel de la conciencia.

Con todo lo que ahora está pasando en el mundo, el nombre que será especialmente poderoso para que nos enfoquemos juntos esta semana es Hei Hei Ayin, el nombre para el amor incondicional. En este momento, más que nunca, debemos recordar que todos contenemos chispas de la misma Luz y que estamos acá para el mismo propósito colectivo: revelar positividad en un mundo caótico. Éste es nuestro trabajo aquí en la tierra. Al meditar en este nombre, esta semana, podemos cortar a través de cualquier ilusión que nos puede estar bloqueando el lograr este propósito, y por lo tanto puede fortalecer el amor incondicional entre nosotros. 
 
Se lee de derecha a izquierda, Hei Hei Ayin
Una vez participé en una conferencia junto con la Dra. Jehan Sadat, la antigua Primera Dama del Egipto. Ella estaba hablando sobre sus puntos de vista y yo sobre los míos y, ¿sabes qué? encontramos que estábamos de acuerdo sobre ciertos puntos muy poderosos. Para mi, esta similitud de pensamiento fue lo más importante de nuestra discusión, especialmente si se tiene en cuenta lo fácil que es discrepar en nuestras vidas y en nuestras interacciones con los demás. Es mucho más difícil y, usualmente requiere de mayor esfuerzo, el poder encontrar puntos en común con aquellos que piensan, se ven, viven o rezan de manera diferente que nosotros.

Aunque es casi incomprensible, la verdad es que puede ser aún más difícil encontrar puntos en común en nuestras propias relaciones interpersonales. La razón para ello es que los seres humanos usualmente trabajan con agenda. Lo que debemos aprender es que cuando amamos a alguien y somos sus amigos o pareja, tenemos que ser capaces de dar amor sin agenda, inclusive cuando ellos tienen cambios en su humor o están heridos. Esto no significa que no podemos poner límites sanos o que debemos aguantar que alguien nos trate mal. Lo que sí significa es que debemos hacerles sentir a quienes están cerca de nosotros que ellos son parte nuestra, aún cuando no se sienten bien o actúan como niños en lugar de adultos. Recuerda, la única manera en que podemos recibir un regalo tal como es el amor incondicional es si podemos brindarlo nosotros.

Jimi Hendrix hizo popular la frase: "Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz". ¿Puedes visualizar éste mundo lleno de amor incondicional? No me refiero al tipo de amor que es romántico –ese es maravilloso– sino al amor por toda la Creación, el amor por el mundo. Inclusive el amor que podemos sentir al mirar una flor y decir "yo nunca hubiera podido crearla, pero qué hermosa es".

En realidad el amor es saber que cada cosa que vive, respira y crece –desde el más pequeño césped a cualquier ser humano– tiene un propósito.

Seguro, todos venimos de orígenes muy distintos. Pero el punto es que podemos crear unidad entre las diferentes personas del mundo, a pesar de nuestras diferencias, al tratarnos con dignidad humana. Que esta semana podamos todos estar más cerca de la unidad mediante el poder del amor incondicional, usando el Hei Hei Ayin, y a través de nuestro esfuerzo colectivo de hacer el trabajo espiritual.

Karen Berg

Martes, 22 de enero de 2013 Todo lo que dejamos atrás

Martes, 22 de enero de 2013

El Rav siempre dice: “Vienes a este mundo desnudo y dejas este mundo desnudo. Lo que permanece es el bien que hayas hecho”.

Todo lo que dejamos atrás es aquello que hemos entregado.

Yehuda Berg
______________________
Cuando leo esta preciosa afinación, me quedo como tantas veces, maravillada de la sincronía de lo que dice Yehuda, con lo que está pasando en mi vida.

Justo vengo de la clase de laboratorio de tesis y les comentaba que en la mañana, me desperté y tuve claro que iba a cambiar mi tema. Volverla a empezar. Si. Desde cero.

Ya sé ya sé. Esta soy yo, una "cobarde valiente" que tantas veces se ha dado la vuelta cuando he sentido que una situación se ha agotado, y me he ido sin voltear para atrás, con mi ya famosa frase (bíblica, dicho sea de paso, y famosa dentro de mi psique: no voltees para atrás, porque te vuelves estatua de sal...)

Y esta soy yo. Prana, la que una vez que se dió cuenta no puede ya volver para atrás.

He estado trabajando tres semestres con el tema de "Autoridad". una idea que quizás algún día si hay oportunidad, construiré de una manera diferente, porque también me apasiona...pero lo que me está "haciendo figura" en este momento (cómo se dice en Gestalt) es el tema de "Trascendencia", los cambios de piel (y de todo lo demás) de los seres humanos  en sus varios cambios de fase, y que estoy segura se pueden vivir como pequeñas o grandes muertes (y espero renacimientos...seguro que si) en la vida, por tratarse de transformaciones tan profundas, que se viven como amenazantes hacia la psique actual, hacia el sentido de integridad con el que se ha vivido hasta la fecha.

De hecho he pensado que algo que corresponde a este sentir, es el proceso de cambio de piel de la serpiente, el cual aunque es un fenómeno real y biológico --y que seguramente estudiaré--, recapitulo y francamente, siento que desde la mitología, la vivencia más fiel a lo que sucede cuando se entra en esta Transmutación, es la imagen del Ave Fénix, que no sólo es el cambio de su superficie...sino que es un consumirse por completo, hacerse cenizas y después, de esos humeantes restos, renacer para poder volar nuevamente.

¿Donde está tu sentido de trascendencia? ¿Donde quedarán las maravillas que has visto con los ojos que se van apagando? ¿Donde estás sellando tu paso por la Tierra?...¿En tu Ego, en cosas pereenes, o en algo o alguien externo...? ¿Donde atesora el ser humano su vida terrenal y los misterios que de ellos se develan? ¿Donde está tu Alma realmente haciendo su misión en este viaje con fecha de caducidad? ¿Donde has muerto y has renacido de nuevo?...Pero sobre todo...¿Qué has hecho para dejar este mundo distinto y mejor? ¿Cuántas vidas has tocado con un rayo de la luz que te ha prestado el Creador? ¿Cuantos corazones has entibiado con tu propia calidez? Porque si no...me parece que algo te falta....y algo importante...
¿Podrías irte realmente en paz si hoy fuera el día (HbSh) de desprenderte de tu fisicalidad y emprender una nueva aventura del Alma inmortal?

Perdón, pero a mi ni la idea de reencarnación ni la de inmortalidad del Alma me consuela de pensar que en esta vida yo no logre ese sentido de trascendencia. Y mira que creo profundamente en esos conceptos...

No me importa si tengo muchas oportunidades después de lograr SER...yo quiero ser aquí y ahora...y no es que no crea en el Plan Infinito, es que mi oportunidad mejor, la que hoy tiene estas potencialidades se llama Prana y está aquí en este instante... no se si mi existencia sea un sueño de Di.os o una fantasía de alguien que imagina un mundo de seres llamados "humanos". Hoy soy yo aquí con lo que me quede de vida por delante...

¿Qué haré con ello cuando ya no hay reversa? Me recuerdo niña...pero ya no soy. Es bueno saber que estuve, pero ya no soy, me traigo en mi morral esos milagros. Me recuerdo adolescente, me recuerdo jóven...pero no puedo vivir sólo del recuerdo, NO ME BASTA. Quizás si, quizás cuando llegue el último de mis días entonces si podré decir...como lo dije en la primera página de este blog: 

"Estén las flores de nuestros mejores deseos siempre en nuestra ruta, seamos dignos de ellas, y que cuando llegue el día de emprender nuestro Nuevo Gran Viaje, seamos capaces de decir: GRACIAS DIOS, ESTOY LISTO."(Prana Pascual, La semilla de los deseos, 21 de enero de 2006).

¿Y tu qué me dices de ti? ¿Cómo estás hoy que es el día que de verdad tienes la vida fluyendo por tu corazón?

Feliz día Querida Comunidad del Blog.

Prana Pascual

Hoy quiero hacer varios post data
1) Si tienes una vivencia que consideres de trascendencia me gustará mucho si quieres compartirmela. Para mi tesis tendré que ver la experiencia no sólo mia, sino la validez la darán otras Almas que transcurren en estos momentos, en este plano y que convergen en este momento histórico. Seguramente tendré que segmentar para hacer un estudio que tenga cierto marco --no infinito--, pero me ayudará a hacer la figura a enfocar. Me puedes escribir a afinaciones@yahoo.com.mx y bueno, vamos a ver que pasa con este experimento...no crean que ya lo tengo 100% claro, está empezando a tomar forma.

2) Te sugiero leer la página número 1 de este blog

3) Te sugiero regresar a leer la publicación del día Abril 2, 2010

4) Te sugiero volver a leer la del jueves 15 de marzo de 2012.

Imagen http://pedablogia.wordpress.com/2007/08/08/renacer/