sábado, 8 de junio de 2013

Sábado, 8 de junio de 2013. Observar los errores de otros

Sábado, 8 de junio de 2013 

Si ves a alguien sufrir por los errores que ha cometido en el pasado, existe una razón para que esto te sea mostrado y no es para que puedas juzgar. Al contrario, es para que puedas estar allí para esa persona.

No solamente podemos aprender a partir de nuestros propios errores.

Al observar a aquellos a nuestro alrededor podemos prevenir un destino similar para nosotros mismos.

Yehuda Berg
___________________
Hay un dicho que reza así: Nadie aprende en cabeza ajena...y tiene su poco de verdad y su poco de no querer hacerlo.

Por supuesto nada suple la experiencia, eso es un hecho, pero si se puede aprender de todo, cómo cuando lees un libro, ves una película...me parece un poco desperdiciar la opción para que justo eso, sepas manejarlo un poquito al menos en frío. Preveer. Calibrarte.

Y si, la vida no es aleatoria en ese sentido, vemos cosas que debemos ver, eso la hace interesante y nos conecta con el entorno como un factor muy nutritivo, no sólo como agua de la pecera, sino como lo que es, realmente el medio que nos permite todos los intercambios vitales, donde están las sustancias nutricias del ambiente. Nunca podemos estar ajenos a ese entorno...y nunca-nunca es al azar.

¿Qué te toca ver? ¿Qué te toca oír? Recuerdas esta ley de la metafísica: "Cómo es adentro es afuera, cómo es arriba es abajo".

Simplemente escuchar al entorno, ver que sucede y cómo, y a ti que te pasa con eso, es por sí mismo una gran oportunidad de aprendizaje continuo (si lo quieres ver así, evidentemente).

Y recuerdo: a veces, caminando por la calle, si me encuentro un clavito en el pavimento, siempre lo levanto: Y pienso, si yo viniera con mi coche y rodara por aquí uno de mis neumáticos, que bueno si alguien ya hubiera levantado este clavo. =)

Y así lo veo...si veo una pelea si veo un choque ¿Qué me dice de mi este evento? La vida se vuelve un lugar interactivo por completo, en el que yo puedo pre-aprender y todo sirve.

Quizás algunos de ustedes recuerden esa enseñanza de Benza que decía que la misericordia del Universo trabaja de esa manera, te va aproximando el mensaje poco a poco, sutilmente, primero como algo que ves, después quizás como algo que alguien te dice, después ya te toca y si no haces casos desde dentro de ti....No eran sus palabras exactas pero es el concepto de cómo se va aproximando el mensaje suavemente para que lo veas, claro que si vas distraído por la vida no verás la opción hasta que esté encima =S

No es estar hipervigilante que puede ser cansado, pero si cómo esa cita latina atribuida al dramatúrgo Terencio:  "Hombre soy, nada humano me es ajeno".

Pon más atención, quizás descubras una fórmula para vivir más armónicamente con el entorno al escucharle.

¿Te interesa? 

Ese canal de TV está a tu disposición 24 x 7  :-) así que ¡Pon atención!

¡¡Shabbat Shalom Querida Comunidad!!

Prana Raquel Pascual

Imagen enconrada en http://paraalmassensibles.blogspot.mx/