viernes, 15 de julio de 2011

VIERNES, 15 DE JULIO DE 2011 Enséñame

VIERNES, 15 DE JULIO DE 2011

He recibido muchísima sabiduría de parte de mis maestros, aquellos que me han antecedido, y también de mis amigos y colegas.

Sin embargo, los que más me enseñan son mis estudiantes.

Yehuda Berg
_______________________
¿Cual es el principal componente del poder aprender de alguien?

Apreciarlo.

Apreciar a la persona que te está enseñando algo y también pensaría que apreciar lo que se recibe porque eres capaz de observarle su valía, su bondad para tu vida, su aplicabilidad, su utilidad...entonces abres tus canales de recepción, tu humildad para escuchar, la receptividad para aprehender (así, con h, que parece que lo que hace es un aprender más profundo)

La apreciación es lo que garantiza que seas capaz de recibir algo de alguien...porque sólo cuando puedes tener esa claridad de ser como un vaso ante una jarra que se suspende por arriba de ti, puedes obtener el contenido que te puede brindar, ver elevado a quien te está compartiéndo.

¿Has visto cuántas veces en la Kabbalah se usa el concepto "vasija"?

A veces parece que se usa un poco como despectivo, pero no, es sumamente importante ese rol, el de saber recibir, por eso la Luz la creó, porque tiene que haber quien reciba lo que se comparte, porque es lo que retroalimenta al sistema de Dar...el cual necesita de esa vasija...pero la cualidad de la vasija, es la que ennoblece el proceso.

La pureza del deseo y la apreciación que se tenga por quien comparte.

"¿Cuántas veces en nuestras vidas perdemos de vista las bendiciones que tenemos? Si no estás consciente del tesoro espiritual que representa la persona que te comparte algo, caes en la complacencia, en dar por hecho que "mereces".

Disminuyes el valor de quien te da y no te das cuenta que disminuyes inmensamente tu capacidad de recibir...y con ello tu también bajas de nivel. El nivel de recepción que se hace sin apreciación es muy primario, muy mecánico. Muy sin intención.

En la vida humana, la mayor parte de las veces, esperamos valorar hasta que perdemos y sentimos la carencia. la única manera de que esto no te suceda es cuando proactivamente elevas tu apreciación por quien comparte.

Ojalá nunca más tengamos que aplicar el viejo y conocido refrán: Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo ve perdido.

"Cuando verdaderamente apreciamos cada cosa, sentimos que lo tenemos todo ¡Y es ahí cuando en realidad nos es permitido tenerlo todo!" (extraído del Libro de los 72 Nombres de Di-os editado por Kabbalah Publishing)

Aprecia...antes de que tengas que perder para empezar a hacerlo.

Hoy por la noche comienza Shabbat...Shabbat Shalom. =)

Prana Pascual